ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio y análisis del principal competidor directo


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

Estudio y análisis del principal competidor directo

(Galak Classic de Nestlé Ecuador)

Situación actual del producto Galak Classic (barra de chocolate blanco)

Galak es un producto que actualmente tiene una gran acogida por su grupo objetivo mayoritario que son niños de 5 a 12 años de edad, debido a que su publicidad se centra más en ellos, debido al lineamiento del producto.

Niveles de ventas

Chocolate Galak de Nestlé se mantiene en niveles de ventas muy altos dentro del mercado nacional debido a su fuerte posicionamiento en bases a sus estrategias de mercado utilizadas. Sin enmbargo no es el producto lider de preferencia nacional, siendo dezplazado al segundo lugar por la marca de la competencia Manicho.

Manicho de La Universal marca una rivalidad directa y casi única dentro de los índices de ventas, posicionamiento y ventas locales. Esto lo corrobora los estudios estadísticos y galardones recibidos de la Revista Ekos Negocios de ecuador, que año a año muetra la constante rivalidad entre ambas marcas.

Situación actual de la empresa

La Multinacional Nestlé, una empresa líder en fabricación de chocolates en el Ecuador, el éxito está fundamentado por la importancia de sus principios y valores comerciales. En los últimos años lanzó 20 variedades, el 60% de los chocolates que se consumen corresponde a esta empresa; esta línea mueve ventas superiores a USD 60 millones al año.

Estructura Organizacional

Visión

Investigación y Desarrollo es un área que constituye una ventaja competitiva clave para NESTLÉ. Sin el trabajo desarrollado por esta área, NESTLÉ no habría podido convertirse en la empresa de la industria alimentaria líder en nutrición, salud y bienestar.

Objetivo Comercial

El objetivo comercial de Nestlé es fabricar y comercializar sus productos de forma que se cree valor sostenible a largo plazo para accionistas, empleados, consumidores, socios comerciales y las economías nacionales en las que opera la Empresa.

Capacidad de Innovación

No nos basta con satisfacer las necesidades actuales de los consumidores. Para estar al día con los nuevos acontecimientos hay que adelantarnos a ellos ser conscientes de las nuevas tendencias y estar preparados para satisfacer las necesidades del consumidor. Mediante la innovación continua con nuevos productos y la renovación de los ya existentes Nestlé crea y mejora cientos de productos, especialmente sus beneficios nutricionales.

Como ejemplo claro, tenemos que en el segundo semestre de la año actual Nestlé apostó por esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com