ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas del proceso de toma de decisiones de compra


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Etapas del proceso de toma de decisiones de compra.

Reconocimiento de necesidades y deseos.

La necesidad de nuestro consumidor que debe ser cubierta se ubica en las mas esenciales, pues tiene la necesidad de saciar su sed; el deseo es una bebida azucarada con sabor a frutas.

Información

Es en este punto donde muy probablemente nuestro producto (Boing) toma mayor ventaja por encima de sus competidores, pues nuestro consumidor dentro de sus fuentes puede ubicar y conocer de manera sencilla nuestra marca. Fuentes de información:

Distribución.

Gracias a la eficiente distribución con más de 4 CEDIS en CDMX, 30 sucursales en todo el territorio nacional y un creciente número de distribuidores autorizados, BOING siempre está al alcance del consumidor, desde la tienda de abarrotes de la esquina hasta los grandes súper mercados.  

Personales.

Es muy probable que nuestro consumidor ya probara uno de nuestros diferentes sabores con anterioridad, al igual que sus familiares o conocidos.

Impersonales.

Al ser una de las empresas más grandes a nivel nacional, numerosos artículos pueden ser vistos, leídos o escuchados por nuestros consumidores.

Empresa,

La empresa pone a disposición de sus consumidores excelentes campañas publicitarias y de promoción a su disposición, las “frutas kamikaze” se han convertido en un símbolo para BOING y los más jóvenes las identifican con facilidad.

Como podemos apreciar, en cada una de las fuentes de información de nuestro consumidor, estamos presentes.

Toma de decisión.

Regularmente la toma de decisiones del consumidor de BOING se hará de manera rápida, el producto no requiere una extensa investigación acerca de el debido al gran posicionamiento de la marca y a que es de fácil adquisición.

Adquisición.

Gracias a los precios en relación a la calidad ofrecida de los productos BOING, las compras realizadas por los consumidores principalmente son de dos maneras:

Compra repetida y compra por impulso.

De manera repetida; es común ver diariamente a niños con su lunch acompañado de un jugo boing, se estima que el 28% de los mexicanos consumen jugo envasado (diversas marcas) 1 o 2 días por semana, mientras que el 15 % lo hace diariamente.

Por impulso. Nuestro consumidor puede ir a hacer sus compras al súper y no es de extrañar que en una de esas ocasiones comience a tener el deseo de un juguito BOING.

Consumo.

Se puede decir que muchos consumidores disfrutan el buen sabor de BOING; en la actualidad es la tercera marca de jugo preferida por los consumidores.

Podemos decir que el consumidor disfruta el producto y queda satisfecho con este.

Satisfacción.

El consumidor en general queda satisfecho con nuestro producto gracias a que dentro del mercado nacional, es prácticamente un hecho que BOING es el jugo que mayor beneficio (sabor) ofrece en relación a su precio, gracias a esto el consumidor adquiere el producto de manera frecuente. Podrá existir la mejor logística en un producto pero si este no satisface a nuestro consumidor, este no lo comprara aunque lo tenga al alcance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com