ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica De Urgencia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

mortal. Lo que los seres humanos buscamos es algo de satisfacción. Satisfacción fisiológica, por supuesto, pero también en otros ámbitos: cultural, afectivo, etcétera. Las satisfacciones tienen fecha de caducidad, claro, pero son un objetivo vital más modesto, más realista que la felicidad”.

La libertad y la autenticidad es otro de los tópicos interesantes del apartado, para el autor “ser libre significa que tiene la posibilidad de escoger entre distintas posibilidades, en decidir lo que quiero intentar entre el abanico de actividades propias de los humanos.”

En la tercera y última parte, pensar lo público, Savater señala la importancia de la participación en un mundo democrático, la participación en la toma de decisiones colectivas; “tiene sentido debatir cómo organizamos la seguridad social, porque hay varias opciones, y no podemos medirlas para saber cuál es la mejor. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, y benefician más a unos que a otros. Entonces, lo que hacemos es explicarlas y luego decidimos cual nos parece mejor”, en este sentido “es importante aprender a valorar a valorar la democracia.”

Conclusión El texto es muy interesante en la medida que trata temas muy actuales e interesantes, que aunque por el objetivo que fueron escritos los diferentes apartados no son muy amplios en su explicación, sin embargo su lectura me dejo un grato sabor, al grado de querer compartir el libro con algunos familiares. Creo que es muy importante su lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com