ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA DE URGENCIA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

libro titulado Ética de Urgencia del filósofo y escritor español Fernando Savater, es a mi parecer un libro que ha sido escrito para despertar el debate entre las personas que se den el tiempo de parar su vida y ver qué han hecho, que tan bien lo han logrado y sino decidir cómo cambiar, todo alrededor de lo que es la ética. Define ética a toda aquella situación que nos pone frente a una decisión basada en las experiencias pasadas y presentes para poder decidir que es lo mejor para la vida, descarta la ética como sinónimo de “un código o un conjunto de leyes que baste con aprender y cumplir para ser buenos”

El autor hace tres divisiones a su obra, una primera parte que se enfoca en el comportamiento del individuo dentro de la sociedad y del tal enfoque se hace una reflexión sobre los actos humanos cotidianos de una manera amena; y sobre cómo se han moldeado a través del tiempo y con las nuevas tecnologías, haciendo énfasis en el uso del Internet.

De esta primera parte lo que más me llamo la atención, fue el hecho de que efectivamente hemos ido perdiendo nuestra intimidad como ser humano, es algo que no había reflexionado en serio, uno se va acostumbrando a cambios muy pequeños, cada vez es más fácil que las personas se enteren de lo que piensas. Y cuando ya pasaron algunos dos años, se da uno cuenta que ya los límites entre las personas van desapareciendo, los límites entre lo virtual y la vida real se van desvaneciendo, un ejemplo es que ya estamos dependiendo de aparatos electrónicos, y de estar en la web, y en las redes sociales. De tal forma nuestra esencia humana se va confundiendo con la “tecnología”, y por supuesto esta situación a la cual nos enfrentamos a diario tiene sus pros y sus contras.

Un ejemplo claro y que está en este momento en su apogeo es el uso de las redes sociales, con éstas hemos ganado situaciones que hace varios eran impensables y ahora la existencia de comunicación entre dos o...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com