ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica De Urgencia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

El objetivo que Fernando Savater pretende conseguir con este libro es hacer llegar de forma sencilla a los adolescentes, mediante su hijo Amador, la idea de que la ética no es una materia que se estudia como el Inglés o las Matemáticas, sino que se puede entender como “el arte de vivir o el saber vivir”.

Enseñarnos qué es la ética y la moral, él nos intenta enseñar qué es la ética, algo que para nosotros no tenía un significado concreto, aunque la ética es algo muy difícil de concretar con esta ayuda nos aproximamos un poco mas. Ninguna persona en el mundo nace sabiendo qué es la ética, y esto es algo que su conocimiento se va adquiriendo con el paso de los años y la maduración de la persona. Fernando Savater nos explica la ética, de una manera, la cual podemos entender fácilmente, con un vocabulario sencillo y con ejemplos cotidianos de poca complejidad. Para conseguir el objetivo de que nosotros entendamos qué es la ética trata bastantes temas, tales como la libertad, conciencia, relaciones humanas y un largo etc. de temas, lo que Fernando Savater también intenta es que pensemos por nosotros mismos en muchas ocasiones porque sin ayuda de nadie nosotros somos los dueños de nuestra libertad y nadie puede ser libre por nosotros.

¿HA CONSEGUIDO SU OBJETIVO?¿ PORQUE?:

Yo opino que al menos conmigo ha conseguido llevar a cabo sus objetivos, porque me ha enseñado a pensar y querer más profundamente, también a solventado con gran `éxito las lagunas y simplemente todo lo que no sabía sobre la ética, la libertad, etc. De una manera que yo puedo entender fácilmente, y me ha hecho darme cuenta entre la diferencia existente entre la ética y la moral que antes para mí no tenían aparentemente distinción.

Con este libro el autor logra su objetivo, ya que como tiene muy claro a quien va dirigido, consigue que el lector entienda el consejo esencial que él nos dice: Buscar uno mismo la forma de vivir bien.

¿QUE ME A ECHO SENTIR O PENSAR?:

A mí como ya he dicho antes me ha solventado las lagunas que tenía sobre la ética, la libertad, etc. Y de la manera en la cual me lo ha dicho

Nunca antes había leído libros de este tipo, aunque la verdad pienso que son muy interesantes mucho más que tonterías que en ocasiones solemos leer, aunque a veces también es bueno leer esas cosas para darte cuenta de lo que son en realidad y no que aparentemente puedan tener mucho de morbo...etc.

El libro; que está dividido en 9 capítulos, un aviso antipedagógico, prólogo, un epílogo y un apéndice; va tratando distintos temas desde la introducción del concepto de ética hasta la política de hoy en día.

En el libro “Ética para Amador” Savater también nos muestra como aplicar la ética a nuestra vida diaria. El autor nos muestra a los adolescentes la forma más fácil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com