ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En Los Negocios


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

• Qué significa ética y moral desde mi punto de vista personal?

• Cuál es el significado de la siguiente aseveración: “ La ética es la ciencia de la moral, mientras que la moral es el objeto de estudio de la ética”?

• Cómo aplico la ética en mi trabajo, familia y mi vida diaria?

Desde mi punto de vista la ética son las acciones/comportamiento que asumimos en nuestro entorno, vida personal, profesional y con uno mismo. Contemplando que es lo correcto ó incorrecto actuamos según nuestra ética. La ética se aprende desde que somos pequeños aunque en esa etapa no sabemos a ciencia cierto lo que significa, en nuestro hogar se nos enseña el respeto por lo ajeno, a cuidadarnos a nosotros mismos, a decir la verdad y no engañar a otros. Considero que eso es parte de la ética.

Cuando hablamos de moral para mi es la manera de como vemos las cosas desde nuestro intelecto, aunque todos somos diferentes y pensamos en formas diferentes, todos sabemos en el fondo que es lo correcto y lo que no. Sabemos que cosas pueden afectar a personas, trabajo y a nuestro yo interno. Para mi esto tiene que ver mucho con la educación desde nuestro hogar, la escuela y nuestra fé cristiana. Nuestros principios o creencias en lo espiritual o como algunos le quieran llamar tiene que ver de la manera en que vemos lo que es correcto.

Para poder ofrecer un sigficado a la aseveración “La ética es la ciencia de la moral, mientras que la moral es el objeto de estudio de la ética”. Tenemos que tener claro cuál es la definicion de estos conceptos. En lo que he leído puedo definir la ética como una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.Requiere la reflexión y la argumentación. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. Mientras que la moral son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relacion a la sociedad, a si mismo, y a todo lo que le rodea. Entonces para darle un significado a esta aseveración pienso que la ética va tomada de la mano de la moral o viceversa. Pienso que para comportanos éticamente debemos tener una moral justa objetiva y clara, sin que estas esten beneficiando o perjudicando lo que etemos evaluando ó las decisiones que se puedan tomar. Debemos saber que es lo correcto, vivir bien, ser racionales, justos e impecables para poder ejercer estos dos conceptos.

La manera en que aplico la ética en mi trabajo primero cumpliendo con las normas y reglas de mi empresa y jefes. Ejerciendo al pie de la letra mis obligaciones basadas en la descripción de mis labores en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com