ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA EN LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CLAIFORNIA

ETICA EN LOS NEGOCIOS

UNIDAD 1

ALVARADO GUTIERREZ DENISSE REGINA

01/09/2014

INTRODUCCION.

El hombre está definido como un ser pensante un ser que razona y dentro de este razonamiento se encuentra la moral (son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad a sí mismo, y a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer o evitar para conservar estabilidad social) y la ética (un conjunto de conceptos, valores, creencias, de las que se concluyen comportamientos empresariales que pueden ser evaluados como buenos o malos, debidos o indebidos.)

El hombre esta durante su vida diaria a una constante de desafíos los cuales en muchos de ellos entran la moral y la ética en un juego constante en el cual el individuo puede ser exigido de tal forma que pueda desviar sus ideales. A través de una vida una persona puede tener innumerables retos, los cuales nos llevan a los retos laborales.

DESARROLLO.

A través del tiempo el mundo de los negocios ha crecido enormemente llegando a tal manera de ser un mundo globalizado en que las compañías top del mundo manejan sus servicios o productos en cada uno de los continentes, moviendo cantidades exuberantes de dinero.

Cada una de las organizaciones económicas o ya sea empresas tienen un objetivo o una misma meta en general que es generar utilidades, dinero, ganancias. Existen diferentes motivaciones ya sea el estatus social de la compañía, ayuda social, la satisfacción del cliente pero al final lo que se ha demostrado a través del tiempo compañías exitosas es que lo que mueve a una empresa es el dinero.

En este tipo de actividades la moral juega un papel muy importante ya que cuando el dinero está de por medio se pueden realizar de forma indebidas algunas actividades.

Compañías exitosas a través del tiempo se han visto envueltas en actividades irregulares que han puesto en duda sus valores como organización y dando una voltereta a su imagen social. Es el caso de la empresa estatal Brasileña PETROBAS (Petróleos Brasileños) que fue acusada de lavado de dinero dejando en una terrible imagen a la compañía en su país y alrededor del mundo.

Cabe mencionar que todo acción de un individuo es igual que una organización para llegar a un fin y este fin tiene un camino que es donde entra la moral, una persona puede estar buscando el beneficio de personas que necesiten de su ayuda ya sea amigos, familia es decir sus seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com