ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Profesionalismo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO III

ÉTICA Y PROFESIONALISMO

¿QUÉ ES LA ETICA?

La ética hace referencia al sistema de valores por el que una persona determina qué es lo que está bien, y qué está mal , que es justo o injusto. Se muestra mediante el comportamiento moral en circunstancias específicas. La conducta de un individuo no solo se mide en función de su conciencia, sino también en función de algunas normas de aceptabilidad que se han definido desde el punto de vista social, profesional o de una organización. La dificultad de valorar si un acto es ético reside en que los individuos tienen distintos estándares y percepciones de lo que es bueno y malo. A menudo, una situación no es blanca o negra, sino que se enmarca es una escala de grises.

La orientación filosófica de una persona también puede determinar cómo actúa en una determinada situación. Los filósofos afirman que las tres orientaciones básicas de valores son las siguientes: (1) el absolutismo, (2) el existencialismo, y (3) el circunstancionalismo. El absolutista piensa que cada decisión puede ser buena o mala, independientemente de sus consecuencias. El existencialista, cuya selecciones se hacen sin tener un sistema de valores prescrito, decide a partir de una elección racional e inmediata. El circunstancialismo toma sus decisiones en función de lo que pueda causar el mal menor, o el bien mayor.

La mayoría de la gente, en función de si situación actual, probablemente elegirá una vía de acciones situada en un punto intermedio de estos tres tipos reseñados.las personas toman sus decisiones a partir de los fundamentos básicos de decir la verdad, mantener las promesas, la lealtad y el compromiso.

Los profesionales de las relaciones publicas tienen el dilema adicional de tener que tomar decisiones que satisfagan (1) el interés público, (2) al empresario.(3)el código ético profesional de la organización, y (4)sus valores personales, En un mundo ideal, ninguna de las cuatro anteriores tendría que entrar en conflictos. Sin embargo en la realidad suelen hacerlo.

CÓDIGOS DE ETICA

La mayoría de las organizaciones profesionales, y muchas empresas tienen códigos de ética. Estos documentos también denominados código de conducta profesional, o códigos deontológicos, son un conjunto de de normas de comportamiento aceptables para los profesionales y empleados. La PublicRelationsSociety of America (PRSA)y la InternatioinalAssociation of Business Communicators (IABC) tienen sus códigos para sus miembros, como se verá a continuación. El código de la PRSA destaca por su antigüedad (data de 1950) y su proceso de aplicación, único entre todas las organizaciones de comunicación.

EL CODIGO DE ESTANDARES PROFESIONALES DE LA PRSA

Cuando de fundo la PublicRelationsSociety

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com