ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Del Programa De Capacitacion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación del Programa de Capacitación

-Sherman y Bohlander establecen cuatro (4) tipos de criterios básicos para evaluar la capacitación:

a) Reacción: Reacciones de los participantes, si están satisfechos tienen más probabilidades de enfocarse en principios de la capacitación y utilizar la información en su trabajo. Tal vez aporten información sobre el contenido y que técnicas consideraron más útiles. Pueden criticar a los instructores.

b) Aprendizaje: Ver si en realidad aprendieron algo. Probar el conocimiento y las habilidades antes de un programa y medirse de nuevo después de la capacitación.

c) Comportamiento: Gran parte de lo que se aprende en un programa de capacitación nunca se utiliza en el puesto.

d) Resultados: Beneficios que se derivan de la capacitación respeto de los costos en que se incurre. Recuperación por la inversión, si el costo de la capacitación es elevado y los beneficios bajos.

-Reza explica que las categorías de una evaluación en materia de la capacitación pueden ser dos; la evaluación macro y la evaluación micro.

Reza propone:

a) Evaluación de la respuesta del participante ante el evento; medición inmediata del efecto. Es un indicador de gusto más que de efectividad.

b) Evaluación de la efectividad del aprendizaje; este grado de análisis permite verificar en el aula si el participante alcanzó los objetivos. Se observa en términos de los conocimientos adquiridos.

c) Evaluación del conocimiento aplicado en el puesto de trabajo; esta dimensión de control se verifica cuando el capacitado ha regresado a sus labores cotidianas y empieza aplicar en sus quehaceres los conocimientos.

d) Evaluación del costo-beneficio de la capacitación; se observa en la demostración cuantitativa de la relación entre los gastos destinados a la capacitación y los incrementos en productividad.

e) Evaluación del esfuerzo de la capacitación; se verifica por medio de la revisión que se hace a los programas de capacitación de la empresa. Examinar con mucha precisión si las actividades que se llevaron a cabo fueron realmente pertinentes. Se calcula a través del estudio comparativo entre lo que debería hacerse y lo realmente hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com