ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de capacitación sobre la duración, el contenido, los objetivos, el estudio de la metodología, la evaluación, la didáctica de los elementos, grupos específicos de la población y de las herramientas disponibles para el programa virtual


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Tutoriales  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Guía de Aprendizaje Semana 2

Competencia:

Resultados de Aprendizaje

Duración en horas de la actividad

Fomentar en el usuario hábitos de vida saludable basados en principios

Generales de auto cuidado, relacionados con mecánica corporal, nutrición y

Salud mental. Identificar sobre los diferentes tipos de nutrientes y las necesidades energéticas del ser

Humano

10

2. PRESENTACION

Apreciado Aprendiz:

El programa se creó para brindar al sector productivo de Alimentos, la posibilidad de incorporar personal con conocimientos básicos y complementarios que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país. Así mismo, ofrecer a los aprendices formación complementaria con la cual desarrollarán las competencias y potencialidades para participar activamente en la solución de problemas relacionados y concientizar a los aprendices sobre la importancia de una buena higiene y manipulación de alimentos, de acuerdo con los avances de la ciencia y la tecnología en Alimentos. Dirigido a los operarios, trabajadores de campo, en general todas las personas vinculadas al sector de alimentos.

Esta guía es una herramienta práctica y sencilla. Ofrece al estudiante información sobre duración, contenidos, objetivos, metodología de aprendizaje, evaluación, elementos didácticos, población objeto y herramientas con que cuenta el programa virtual. Todo en caminado a propiciar un aprendizaje significativo.

Recuerde que el proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de la aplicación de técnicas y métodos de estudio, además de la dedicación, la disciplina y la responsabilidad.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

EI aprendiz debe de identificar conocimientos previos, como estrategia para la activación cognitiva y con el propósito de articular significativamente la nueva información.

• Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC

• Se requiere que el estudiante en formación explore los materiales y documentos de apoyo de la Unidad semana 1.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : FORO SEMANA 2

Descripción:

Después de haber navegado por los contenidos y realizado la lectura de los documentos, consigne sus apreciaciones en este foro respecto al siguiente planteamiento:

"Necesidades energéticas del ser humano"

Lo invitamos a participar ingresando como mínimo dos veces al foro, enviándonos sus nuevos comentarios y respondiendo al de sus compañeros frente al siguiente tema:

“¿Consumimos diariamente los alimentos energéticos necesarios para mantener una buena salud?"

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : TALLER 2

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.2

A la hora de proponer una dieta alimenticia, es necesario identificar la composición de los alimentos y sus propiedades energéticas para tener un buen estado de salud.

Desarrolla los siguientes puntos que te permitirán proponer una dieta equilibrada, al finalizar el curso.

• Investigue a través de las tablas de composición de alimentos, el valor calórico y nutricional de todos los alimentos que componen tu alimentación diaria.

• Factores que pueden afectar la Tasa Metabólica Basal.

• En un deportista de alto rendimiento, ¿Cómo influye su consumo por actividad física en sus necesidades energéticas diarias?

• Investiga qué otras fórmulas existen para calcular el “gasto energético total” del ser humano y calcula con ellas el gasto energético de dos amigos o familiares.

• Realice un trabajo escrito como resultado de su investigación y envíelo a su tutor según las condiciones establecidas por él.

• Participe en el foro temático “Necesidades energéticas del ser humano”, presentando una conclusión general del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com