ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion de proyecto. ANÁLISIS DE MERCADO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  4.712 Palabras (19 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 19

x[pic 2][pic 3]


RESUMEN EJECUTIVO

En la actualidad existen consumidores cada vez más informados y más exigentes, con gustos y necesidades particulares y variadas. Se siente la necesidad de buscar nuevas alternativas de consumo, por lo mismo, se puede apreciar un mercado dentro de la industria de la alimentación adecuado para emprender un proyecto.

La alimentación es una necesidad básica que debe ser satisfecha, pese a contratiempos de los consumidores, sus distintas necesidades y también en sus tiempos libres. Por esto, existen numerosos restaurantes y delivery’s donde cada consumidor se puede dar un gusto en su tiempo de ocio .Por esto último , es que ha surgido la idea de realizar una empresa que pueda satisfacer esta necesidad, si bien no es un producto innovador ya que  la alimentación existe desde siempre en la vida de las personas, buscar conectar una necesidad de alimentarse, con productos frescos y un toque gourmet en la comodidad de sus hogares, en reuniones familiares o con amigos y es ahí donde nace la innovación como negocio.

El objetivo del proyecto es satisfacer una necesidad antes descrita a través del desarrollo de un plan de negocios que detalle los procedimientos para lograr dicho efecto.

Como idea principal es contar con una ubicación estratégica para la instalación del local propiamente tal en donde se elaboran los productos que serán distribuidos directamente a los consumidores finales.

Lo que se busca con este proyecto es poder satisfacer la necesidad de alimentarse a diario o en ocasiones especiales, pero con un producto distinto, un producto con un toque gourmet, que se diferencia del resto de los delivery ya que no tiene competencia directa.

La innovación del producto radica en que se llega directamente al hogar o punto de encuentro con una comida rica y variada, en un formato fácil de consumir, y también para quienes, en base a un mundo en constante movimiento, no son capaces de preparar sus propios productos en casa, y buscan algo similar, que les solucione el problema de la cocina y les permite además disfrutar más del tiempo libre que cada vez es más escaso.

Para nosotros la clave del éxito del proyecto está dado principalmente en lo anteriormente mencionado, porque en la actualidad surge la necesidad de disfrutar los tiempos libres, pasar más tiempo en familia sin pensar en pasar ese tiempo en la cocina. Es por ello que creemos en  la necesidad de formar una empresa que contacte a trabajadores y dueños de hogares con el producto a tan solo una llamada, con 2 tablas variadas, en cualquier  estación del año y fechas de importancia nacional, lo que se traduce en mejorar la calidad del servicio que se les entrega, y acortar los tiempos que gastan las personas en cocinar o cuando van a un local acortar la espera para ser atendidos, nada mejor que disfrutar en la comodidad de tu hogar, en resumen,  el servicio se dirige hacia los clientes y no ellos hacia el servicio y el producto.

ANÁLISIS DE MERCADO

1.1 DEFINICIÓN BÁSICA

El enfoque de este proyecto es principalmente hombres y mujeres desde los 25 años en adelante sin límite de edad, donde nuestros prospectos y clientes puedan compartir con sus pares, sin tener que preparar ellos mismo la comida.

Fundamentalmente quienes nos comprarían serian personas con un nivel socio – económico más alto del sueldo mínimo, llámese personas que ganen sobre ello, jóvenes profesionales, profesionales y quienes dispongan de lo suficiente para darse el gusto de la comodidad y el descanso de ellos mismos…

Actualmente mucha gente está prefiriendo compartir con la familia, amigos, compañeros de trabajo entre otros y darse un tiempo de calidad con ellos donde puedan salir de sus rutinas sin tener que sobre exigirse preparando sus propios alimentos, siendo así nuestro proyecto de gran ayuda para esas reuniones.

Para esto hicimos una segmentación de mercado objetivo y nuestro posicionamiento esperado.

  1.  DEFINICIÓN DE MERCADO OBJETIVO

Descripción de perfiles, de los segmentos seleccionados, con bases y variables de segmentación.

Segmento joven adulto a adulto de 25 años en Adelante.

Base Geográfica

La industria del delivery de comida es una industria que abarca todo el país incluyendo zonas pequeñas y alejadas el clima no influye mucho en su consumo, ya que a la gente le es cómodo pedir comida a domicilio

Base Demográfica

Segmento adulto joven consumen cantidad más que calidad, prefiriendo así la comodidad

Base Psicológica

.

Compartir con amistades apoyándose del placer y comodidad de no cocinar y llegando su comida lista.

Base Psicográfica

Adultos jóvenes, quienes tengan los recursos para solventar el costo de pedir comida a domicilio.

Base Conductual

Variables:

Situación de uso u ocasión de consumo.

Tiempo, localización, objetivo Cuando consume, donde lo consume y para qué.

Beneficio. Calidad, precio, rendimiento, entre otros.

Fiestas en casa, compartiendo con amigos, familia y poder pasar un momento agradable con sus pares.

Este segmento es quienes más se preocupan por la calidad de piqueo, ya que al ser un segmento más adulto prefieren comida tipo echa en casa que aquel picadillo tipo snacks.

En cuanto nuestro posicionamiento del marcado nos queremos destacar por que el mayor atributo de nuestras tablas son los sabores caseros que implementaremos en cada variedad.

  • Por Usuario: nuestro público objetivo que queremos alcanzar son principalmente adultos, de 25 años en adelante de nivel socio económico medio en adelante.
  • Competidor: variedades de tablas de piqueo
  • Categoría: delivery
  • Precio calidad: es una tabla de piqueo de alta calidad e innovadora por lo mismo sus precios serían alcanzables a precio medio.

  1.  FACTORES EXTERNOS (ANÁLISIS PESTA)
  • FACTOR POLITICO LEGAL

MACROVARIABLE

EVOLUCION

IMPACTO

OPORTUNIDAD O AMENAZA

Leyes nacionales

Decreto 977 (13-MAY-1997)

Reglamento sanitario de los alimentos. Ministerio de Salud.

Decreto 977 (13-MAY-1997)

Reglamento sanitario de los alimentos. Ministerio de Salud.

Negativo, ya que regula la comercialización en cuanto a la manipulación de alimentos

Este reglamento establece las condiciones sanitarias a que deberá ceñirse la producción, importación, elaboración, envase, almacenamiento, distribución y venta de alimentos para uso humano

Amenaza ya que para la industria es una barrera de entrada a la industria.

CONCLUSION: En el factor político encontramos solo amenazas ya que las leyes buscan regularizar las medidas sanitarias en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)   pdf (501.7 Kb)   docx (713.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com