ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion ,el presupuesto de producción


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  6.928 Palabras (28 Páginas)  •  2.185 Visitas

Página 1 de 28

Pregunta 1

Correcta

Puntúa 1,00 sobre 1,00

[pic 1]Desmarcar

En el presupuesto de producción

Seleccione una:

[pic 2]a. Las cantidades almacenadas de productos no se deben tener en cuenta porque solamente afectan a las cantidades producidas no a las disponibles.

[pic 3]b. Es necesario tener en cuenta los almacenes iniciales y finales para poder determinar las cantidades de productos que es necesario fabricar. [pic 4]

Las necesidades de producción se calculan como las cantidades necesarias para la venta, menos los almacenes al inicio y más los almacenes necesarios al final del periodo para el siguiente.

[pic 5]c. Las cantidades de producto disponible al inicio del periodo suponen un ahorro de costes de producción que debe ser tenido en cuenta.

[pic 6]d. Para determinar la producción solo se deben tener en cuenta las previsiones de ventas.

La respuesta correcta es: Es necesario tener en cuenta los almacenes iniciales y finales para poder determinar las cantidades de productos que es necesario fabricar.

Pregunta 2

Correcta

Puntúa 1,00 sobre 1,00

[pic 7]Desmarcar

Tras leer la siguiente noticia, conteste a la pregunta que se encuentra a continuación.

[pic 8]

¿Cómo se clasifican los presupuestos?

Seleccione una:

[pic 9]a. Según la flexibilidad, el periodo, el campo y el sector. [pic 10]

Los presupuestos pueden clasificarse desde varios puntos de vista. El orden de prioridades que se les dé depende de las necesidades del usuario.

[pic 11]b. Según la importancia, periodo, flexibilidad y sector.

La respuesta correcta es: Según la flexibilidad, el periodo, el campo y el sector.

Pregunta 3

Correcta

Puntúa 1,00 sobre 1,00

[pic 12]Desmarcar

¿Por dónde empezar? ¿Qué cifras utilizaremos como base para elaborar el resto del presupuesto? Porque habrá que empezar a hacer los cálculos por algún sitio.

Seleccione una:

[pic 13]a. Previsiones de ventas [pic 14]

Siempre hay que comenzar por las ventas, así que el presupuesto de ventas con las previsiones de ventas es el punto de partida para el resto del presupuesto. Y el departamento que debe elaborar este presupuesto o previsión debe ser el de Marketing y ventas porque son los encargados de los análisis de mercado, análisis de clientes, productos, etc.

[pic 15]b. Disponibilidad y capacidad de Producción

[pic 16]c. Costes financieros

[pic 17]d. Materia prima almacenada

La respuesta correcta es: Previsiones de ventas

Pregunta 4

Correcta

Puntúa 1,00 sobre 1,00

[pic 18]Desmarcar

Los costes de las materias primas directas

Seleccione una:

[pic 19]a. Deben ser calculados de forma conjunta para todos los materiales y materias primas directas.

[pic 20]b. No incluyen las mermas, desperdicios o retales de materias primas porque estas no se incorporan al producto durante su fabricación.

[pic 21]c. Deben ser calculados teniendo en cuenta las cantidades almacenadas previamente y disponibles para el siguiente periodo. [pic 22]

Al igual que las producciones, las materias primas dependerán de las cantidades almacenadas en cada periodo previa y posteriormente. El coste de materiales directos dependerá de las cantidades y de los precios de adquisición y el precio de la materia prima almacenada puede ser diferente de la adquirida en el mismo periodo.

[pic 23]d. Son los de las compras de materias primas durante el periodo de producción.

La respuesta correcta es: Deben ser calculados teniendo en cuenta las cantidades almacenadas previamente y disponibles para el siguiente periodo.

Pregunta 5

Correcta

Puntúa 1,00 sobre 1,00

[pic 24]Desmarcar

Los costes de mano de obra directa…

Seleccione una:

[pic 25]a. No pueden ser presupuestados como coste directo de producción puesto que a los empleados se les paga nóminas periódicas.

[pic 26]b. Incluyen el coste de todo el personal de la fábrica.

[pic 27]c. No dependen de la productividad.

[pic 28]d. Deben ser presupuestados del mismo modo que las materias primas directas salvo que no es necesario tener en cuenta los almacenes. [pic 29]

Efectivamente. La mano de obra no puede ser almacenada como materia prima.

La respuesta correcta es: Deben ser presupuestados del mismo modo que las materias primas directas salvo que no es necesario tener en cuenta los almacenes.

Pregunta 6

Correcta

Puntúa 1,00 sobre 1,00

[pic 30]Desmarcar

La elaboración de los presupuestos de arriba hacia abajo supone

Seleccione una:

[pic 31]a. Utilizar la estructura jerárquica de la empresa para asegurar los objetivos propuestos.

[pic 32]b. Que un grupo especializado se encargue de la elaboración liberando tanto a la dirección general como a los responsables de departamento de la tarea.

[pic 33]c. Que los objetivos generales de la empresa y la integración de las diferentes áreas y unidades de negocio sean una premisa para elaborar los presupuestos individuales. [pic 34]

Cuando el presupuesto es elaborado de arriba hacia abajo, un grupo específico es el encargado de elaborar los presupuestos bajo las directrices y supervisión directa de la dirección general o comité de dirección. Este grupo dispone de acceso a toda la información y dispone de la perspectiva necesaria para poder tener en cuenta la integración de las diferentes áreas en el presupuesto general y en la consecución de los objetivos generales. Requerirán del apoyo de los responsables de los departamentos para manejar la información más veraz posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.9 Kb)   pdf (310.8 Kb)   docx (345 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com