ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Produccion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

El Presupuesto de Producción se realiza después de haber elaborado el presupuesto de ingresos o el de compras, según la empresa para la cual se elabore, puede ser una empresa industrial o comercial.

Permite establecer los estándares de producción necesarios para cumplir de manera eficiente con los requerimientos de producción establecidos para cumplir con las ventas estimadas.

Se determina por medio de un proceso de producción, que permite establecer la relación con la proyección de ventas estimadas y establecidas por el Presupuesto de Ventas, dicho proceso se establece por medio de la Mano de Obra, los costos de fabricación, el presupuesto de requerimiento de materiales, es decir, un conjunto que determine la serie de costos de producción.

Otro factor determinante en el Presupuesto de Producción lo representan los inventarios, pues ellos determinan la disponibilidad de materiales o materia prima de que se dispone para efectos del proceso de producción.

Se puede decir que el hombre, la materia prima y las maquinarias, los tres elementos combinados eficientemente producirán las ganancias, y como éste es el fin más requerido para la prosperidad de una empresa, el área de producción se convierte en uno de los

factores más importantes dentro de la misma.

En el presente trabajo contiene las principales características del Presupuesto de Producción, que es la base principal para la planeación de necesidades de materias primas, de mano de obra, de efectivo y costos de fabricación, con el propósito de conocer la importancia de este presupuesto para el desarrollo de una empresa.

Presupuesto De Producción

¿Qué es Producción?

La producción supone un conjunto de actividades que permitan crear una serie de producto y servicios.

Este proceso se desarrolla a través de la transformación de materias primas en productos terminados.

Presupuesto De Producción

Son estimaciones que se hallan estrechamente relacionadas con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada.

El Presupuesto de producción es la estimación tanto en volumen como en costos de producción de las unidades que vamos a lograr durante un ejercicio determinado, el cual debe responder a las siguientes preguntas:

a. ¿Qué deberá producirse?

La respuesta ideal sería aquello que demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com