ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion sumativa finanzas. “DON PASTEL”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  2.490 Palabras (10 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2]

[pic 3]

Instituto Profesional AIEP

Escuela de Negocios

Sumativa Unidad 1

“DON PASTEL”

INTEGRANTES:

  • Cecilia Caro
  • Marcela Morales
  • Yanko Rivera
  • Felipe Vásquez
  • Felipe Hernández
  • Angel Ortega

DOCENTE:

Luis Ricardo Solís Soriano

MODULO:

Finanzas Corporativas.

        

INDICE.

  1. Introducción                                                                2
  2. Objetivos del trabajo                                                        4        
  1. Objetivo general                                                                4
  2. Objetivos específicos                                                        4
  1. Descripción del emprendimiento                                        5
  1. Características del negocio                                                6
  2. Misión y Visión                                                                8
  3. Objetivos estratégicos                                                        8
  4. Planificación financiera                                                        9
  5. Flujo de caja                                                                10
  1. Conclusiones y referencias                                                11
  2. Anexos                                                                        13

                                                        

  1. INTRODUCCIÓN.

La pastelería en Chile se remonta aproximadamente al siglo XVI con alta influencia española y francesa. Las recetas se traspasaron por generaciones y se fueron adaptando a los gustos y necesidades de los chilenos.

La pastelería se fue desarrollando con el tiempo, en un comienzo se realizaba a nivel familiar, más tarde con los cambios e innovaciones del mundo moderno, tuvieron un gran auge hasta alcanzar un alto grado de perfección en la profesión con productos muy variados, de alta calidad, atractiva apariencia y sabor exquisito.

Las pastelerías durante muchos años fueron albergadas en el centro de Santiago, muy conocidas fueron el “café Santos”, ubicado en las esquinas de ahumada con huérfanos y se mantuvo vigente durante 8 décadas siendo un clásico de la pastelería y de la buena meza, pero que hoy es solo parte del recuerdo. En el año 2003 le siguió, cerrando sus puertas el “Café Paula” para dar paso a la incorporación de los locales de comida rápida que hoy en día se encuentran por todas partes debido a la fuerte demanda que tienen en el mercado.

Actualmente las pastelerías están apostando por nuevos nichos urbanos, la mayor cantidad de locales se concentra en la av. Luis Pasteur, la cual, concentra alrededor de 14 pastelerías en pocas cuadras debido a la alta afluencia de público que existe en el sector, sin embargo, hay otras pastelerías que prefieren mantenerse y seguir dando la pelea como el “Café Colonia” que se ha mantenido vigente durante sesenta años siendo su especialidad la torta de manjar nuez y junto a otras delicias intenta imponerse en el mercado, también le siguen la pastelería “San Camilo” y “Los Castaños”.

Los pasteles son por lejos las más apetecidas y aliadas en los mejores momentos de nuestras vidas, en cumpleaños, bautizos, matrimonios o en cualquier otra ocasión especial y junto con ello estas delicias de la repostería pueden ofrecernos sabores infinitos.

Es necesario decir que la pastelería salada se ha ido incrementando paulatinamente por exigencias del consumidor que en determinados momentos (aperitivos, cenas, reuniones sociales, etc.) se inclinan por especialidades tales como canapés, snacks, etc.

La idea de este emprendimiento es ofrecer una propuesta a la industria alimenticia creando una pastelería para la comunidad, acercando los productos y sabores a los clientes, porque otro factor de vital importancia es la ubicación de nuestro local, que está en un sector residencial con gran afluencia de público por la cantidad de colegios, condominios y otros comercios existentes en el lugar.

El mercado es muy amplio y a su vez muy competitivo, es por esto que decidimos incorporar productos bajos en azúcar y que los diseños fueran personalizados por el cliente, donde encontraran productos de primera calidad, presentando una variedad para todos los gustos, buenos precios y productos innovadores; pensando siempre en las necesidades que el mercado presenta.

En cuanto a los productos existe una amplia variedad de tortas, kuchen, queques, brazo de reina.

En resumen, la pastelería llevara a la comunidad todas aquellas delicias y especialidades que antes solo las encontraban en las pastelerías clásicas del centro de Santiago.

  1. OBJETIVOS DEL TRABAJO.
  • Objetivo general:

Crear un emprendimiento de una pastelería en la comuna de Quinta Normal que ayudara a solucionar la problemática de pocos negocios de estos en lugares residenciales del sector poniente de Santiago.

  • Objetivos específicos:

  • Entrar en el mercado en la industria de la Pastelería.
  • Ampliar el mercado de la pastelería existente en la actualidad.
  • Obtener rentabilidad financiera y económica en el tiempo según proyección del flujo de caja.
  1. DESCRIPCION DEL EMPRENDIMIENTO
  • ¿Por qué Pastelería?

El emprendimiento a través de la pastelería, nos brinda la oportunidad de ofrecer nuestros productos directamente a los clientes estableciendo cierta cercanía, conocerlos y finalmente lograr su fidelización con la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (434.3 Kb)   docx (161 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com