ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de proyectos: Modelo de gestión, instalación y operación de un Motel en la localidad de Chicure


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

Solemne II

Evaluación de proyectos

Profesora: Mónica Rasmussen

Alumno: Laura López

27 de octubre del 2015-10-27

Preguntas:

  1. Aplique el lienzo de la propuesta de valor a su proyecto.

  1. Explique las técnicas de la fijación diferencial de precios y aplíquelo a su proyecto.
  1. Analice cual es la “vaca purpura” de su proyecto.
  1. Que tipo de MKT aplicaría en su proyecto y como lo haría.
  1. Analice los tres componentes de la mentalidad del artista.
  1. Explique como aplicaría la técnica del Manual Thinking en su proyecto.

Desarrollo:

Proyecto:

El siguiente proyecto corresponde al modelo de gestión, instalación y operación de un Motel en la Localidad de Chicureo, Comuna de Colina, Región Metropolitana.

El Motel Luxuria pondrá a disposición de los clientes 15 habitaciones perfectamente acondicionadas, modernas y vanguardistas, un lugar ideal para el descanso y la intimidad, estando ubicado en el sector de Chicureo, una comuna que promete ser el nuevo barrio alto de Santiago.

Los clientes que están en busca de un Motel de calidad, lo encontrarán aquí.

El  principal propósito será satisfacer las necesidades que tengan las parejas en cuanto al sexo y a sus fantasías.

El Motel será principalmente para parejas, sin cambiar el concepto de lo que hasta hoy se conoce en Chile como Motel, mantendrá el concepto elevando con creces la calidad.

  1. Modelo de CANVAS

[pic 1]

  • Segmento de clientes:

El segmento de clientes al cual el Motel irá orientado, tiene mucho que ver con el lugar físico donde se encuentra, en una primera instancia, los locatarios de Chicureo serán nuestro principal público objetivo, por cercanía.

En segundo lugar vamos orientados al sector oriente de la capital, al segmento ABC1 de los estratos socioeconómicos de Chile, y también, porque no, del extranjero.

  • Propuesta de valor:

Se ofrece un servicio de alojamiento por horas se podrá elegir entre 4 horas, 12 horas, o la noche completa. El Motel destacará significativamente por su calidad, la cual será más elevada de los Moteles que hoy existen en Santiago. Será especifico para parejas, que estén en busca de la innovación de su intimidad, en busca de placer.

  • Canales:

Los canales por los cuales llegaremos a nuestros clientes serán en su mayoría, particulares o personales, a través de las redes sociales tales como Facebook, Instagram y Twitter, además de nuestra página web y con una aplicación para celulares llamada “Motel Now”, Además se incluirá publicidad a través de una revista que se reparte a través de todos los condominios de Chicureo.

  • Relación con los clientes: La relación será cálida siempre que la situación lo amerite, y el cliente la quiera. Un Motel en Chile aún es un tema tabú, no es común escuchar a las personas comentar que fueron la noche anterior a un Motel, los que más quieren los clientes es discreción, y es por esta razón que el servicio que se brindará será mas bien tecnológico, sin contacto con el personal., habrá situaciones en que será necesario el contacto cliente-trabajador, cuando esto ocurra se tratara de ser cálidos pero a la vez distante, sin intentar indagar en la vida del cliente.
  • Flujo de ingresos:

Se tendrán tres diferentes tarifas en Motel, cada una entregando diferentes servicios. Dependerá además de las horas que se requiera el servicio podrán ser 4 o 12.

  • Recursos clave:

Los proveedores son parte importante de nuestro recursos ellos nos suministrarán de los productos que entreguemos, estos deberán ser todos de calidad al igual que el servicio que se entregue y la publicidad será la parte más importante para poder llegar al cliente.

  • Actividades clave:

Estas actividades, nos harán realizar un servicio identificable por el cliente.

  • Partners clave:

Con ellos trabajaremos para poder obtener productos de calidad, además de la ayuda con el marketing.

  • Estructura de costos:

Se distribuirán los costos siempre con lo más importante primero.

  1. Para generar crecimiento económico se deberá hacer una fijación correcta de los

Precios, si hacemos esto podremos “servir” a tantos clientes como sea posible.

No existe un precio perfecto, más bien una gama de precios que puedan satisfacer

a diferentes clientes.

Se deberá además crear confianza en el servicio o producto, para que cuando paguen por nuestro servicio sepan que están haciendo un gran negocio.

Tendremos además que fijarnos en la competencia, como fijan sus precios, no podremos bajarlos mucho y tampoco subirlos de manera excesiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (142 Kb)   docx (428.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com