ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS MODELOS DE PROYECTO “LA FRANQUICIA”


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.792 Palabras (8 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 8

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

MODELOS DE PROYECTO “LA FRANQUICIA”

PRESENTADO POR:

DANIELA PEREA MOSQUERA

LICENCIADA:

JULIA BEATRIZ DIAZ IZQUIERDO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

COLOMBIA

2014

INTRODUCCIÓN

Doris y Don Fisher abrieron la primera tienda Gap en San Francisco, California, con el objetivo de crear una experiencia sencilla para los clientes y ofrecer una gran variedad de tallas y estilos.

Desde 1969, los clientes recurren a Gap en busca de ropa y accesorios modernos y casuales que les permitan expresar su propio sentido de la moda. Hoy en día, Gap sigue siendo el mejor destino para adquirir esa ropa que no puede faltar en un clóset: camisetas, pollerones con capucha, pantalones de un ajuste perfecto y Jeans. Lo que comenzó como una sola marca hoy incluye Gap, Gapkids y BabyGap.

Gap se ha convertido en un ícono cultural que ofrece ropa y accesorios con un estilo fresco, casual y que da seguridad a los clientes en todo el mundo.

Gap Inc. es un distribuidor mundial líder especializado en ropa, accesorios y productos de cuidado personal para hombre, mujer, niño y bebés, que incluye las marcas de Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime y Athleta. Los productos de Gap Inc. están a la venta en unos 90 países de todo el mundo a través de unas 3.000 tiendas operadas por la empresa, alrededor de 250 franquicias y sitios de comercio electrónico.

GAP INC.

GAP Inc. Es una tienda creada en 1969 inicialmente vendiendo Jeans de marca Levi’s. Hoy en día es una compañía minorista líder internacional con más de 5.300 tiendas y más de 137.000 empleados y en 90 países cuenta con ventas en línea.

Han pasado muchos años desde su creación y GAP Inc. lo único que no ha cambiado es la creatividad, la entrega de resultados, haciendo lo que está bien y siempre pensando en sus clientes en primer lugar.

GAP, Inc. Es una cadena de tiendas al detalle, que incluye a GAP, Banana Republic, Old Navy, GAP International, Gapkids y BabyGap, que vende ropa casual y zapatos y tiene sus oficinas centrales en San Francisco. En enero de 2004, la compañía reportó ingresos fiscales anuales de 1.03 miles de millones de dólares, por ventas de 15.85 miles de millones de dólares. Casi toda la mercancía de GAP se fabrica bajo contrato para la empresa por cerca de 3,000 fábricas proveedoras de propiedad y operación extranjeras en 50 países, la mayoría de los cuales son países en desarrollo donde las condiciones de trabajo con frecuencia son de explotación.

La empresa cuenta con un amplio mercado.

Basándose en su sólido rendimiento del 2012, Gap Inc. (NYSE: GPS) ha anunciado una nueva estructura mundial de la marca diseñada para promover el crecimiento de la empresa a largo plazo. Las cinco marcas de Gap Inc. y sus más de 3.200 tiendas pueden encontrarse en más de 40 países de todo el mundo. Y en 2006 solo estaban presentes en ocho países.

A comienzos del ejercicio fiscal de 2013, la empresa reunirá sus divisiones de Norteamérica, Internacional, Online, Outlet y Franquicia bajo una sola firma mundial para cada una de sus marcas de Gap, Banana Republic y Old Navy.

Asimismo, para seguir forjando el considerable éxito online de la empresa y los avances tecnológicos líderes del sector, la empresa creará un nuevo equipo de Innovación y Estrategia digital para afianzar su posición de liderazgo en esta área.

«Nuestro sólido rendimiento nos ofrece la seguridad de llevar a cabo esta fusión de las marcas con el objetivo de ganar cuota de mercado en todo el mundo y mejorar el valor para los accionistas», afirmó Glenn Murphy, presidente y consejero delegado de Gap Inc. «Los equipos globales serán aún más rápidos a la hora de anticiparse y responder a las necesidades en constante cambio de los clientes, ofreciendo un gran producto al mundo continuadamente».

A partir del 5 de noviembre, los siguientes miembros del equipo de gestión de la empresa comenzarán la transición a sus nuevos cargos, preparándose para el próximo ejercicio fiscal: En la marca Gap, Steve Sunnucks, con más de 30 años de experiencia en ventas y presidente actual de la división Internacional de Gap Inc., pasará a ser presidente global con sede en Nueva York. Sunnucks proporcionará a este nuevo cargo su amplia experiencia mundial en puestos de liderazgo en marcas como Marks & Spencer y New Look, donde ocupó el puesto de consejero delegado. Mark Breitbard, responsable de productos para la marca en Estados Unidos y Canadá, asumirá un cargo más amplio, con sede en San Francisco, como presidente de Gap Norteamérica, bajo la dirección de Sunnucks.

«Steve posee una gran experiencia en el mundo de la moda y ha ampliado significativamente nuestra presencia internacional», añadió Murphy.

«Estoy seguro de que puede ayudarnos a alcanzar el éxito en Norteamérica, y elevar a Gap a un nivel más alto».

Art Peck, el actual presidente de Gap Norteamérica y la persona que ha dirigido el satisfactorio resurgimiento de la marca insignia de la empresa, ha sido nombrado presidente de la nueva división de Innovación, Estrategia digital y Nuevas marcas. Peck se basará en la posición de liderazgo de la empresa en comercio electrónico y supervisará las inversiones para dotar de experiencia y capacidades digitales a nuestra cartera de marcas. También dirigirá el desarrollo y crecimiento de las marcas Athleta y Piperlime.

En Banana Republic, Jack Calhoun, el presidente designado para Norteamérica, pasará a ser presidente global y ampliará su enfoque para incluir todos los canales y mercados a nivel mundial. Calhoun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com