ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación y control de proyectos PROYECTO PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Tesis  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación y control de proyectos

PROYECTO

PLAN DE NEGOCIOS

Un plan de negocios (Business Plan) es un documento en el que se explica detalladamente la estrategia para el desarrollo financiero exitoso de tu negocio. También se define, como la descripción escrita del futuro del negocio o proyecto.[pic 1]

Escribir un buen plan de negocio es algo que se debe hacer si deseas recibir algún tipo de financiamiento. Prácticamente todas las fuentes de financiamiento quieren ver un Plan de Negocios bien elaborado y gran parte de la decisión que tome el  prestamista o inversionista para darte o no el financiamiento, está basado en tu Plan.

El siguiente Modelo de Plan de Negocio, no es un “modelo universal” que se pueda utilizar para cualquier negocio pues cada empresa tiene necesidades y ganancias diferentes, la estructura y contenidos básicos son aplicables para hacer un Plan de Negocio específico basado en el formato generado por la ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración). Consta de 3 etapas:

[pic 2]

1ª. Etapa:

[pic 3]

2da. Etapa

[pic 4]

3ª. Etapa

Cada una de estas etapas de manera explicativa, las encontrarán en el archivo “Proceso de elaboración del Plan de Negocios”, mismo que describe de manera textual los conceptos que comprenden cada una de estas etapas.

Del mismo modo encontrarán el formato del “Plan de Negocios” el cual deberá ser elaborado en la manera que se solicita.

La elaboración del plan se hará en equipo de 5 integrantes como máximo y 2 integrantes como mínimo. Ningún equipo debe de exceder del máximo solicitado, si por alguna circunstancia se desea integrar a un 6º elemento, deberá solicitarlo a la Lic.  Mirthala González Arredondo  Coordinadora de proyectos, quien es la única que persona puede autorizar este movimiento así como la baja y alta o cambio de equipo de algún alumno.

A medida que los equipos vayan integrando información y conformando el documento, pueden solicitar revisión al Maestro de la materia de Evaluación y control de proyectos,  quien a su vez fijará un periodo determinado de revisión antes de cada examen ordinario, del mismo modo pueden consultar dudas con los Maestro de las áreas descritas en el plan.

Las fechas de entrega de cada una de las 3 etapas serán dadas a conocer por el Maestro, Estas deberán cumplir los requisitos especificados en el “Proceso de elaboración del Plan de Negocios” con el conocimiento, de que de no cumplir con los requisitos de elaboración, cada incumplimiento será penalizado de acuerdo a la tabla que aparece en dicho proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (373.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com