ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Farmacias Estrella


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

 Nombre:

Alejandro Haro Rodríguez

Matricula:

AL02896915

Nombre de la Materia:

Dirección estratégica

Nombre del Profesor:  

Daniel Villela

Evidencia 1: Farmacias Estrella

Fecha: 7 marzo 2019

¿Dejaría a Kaleb como director? ¿Por qué?

En este caso de toma de decisión, yo tomaría la decisión de si mantener a Kaleb como director de Farmacias la Estrella.

Esta la decisión la tomó en base a que actualmente el negocio tiene muchos problemas derivados de la falta de alineación estratégica. Estos problemas principalmente son que no existe una comunicación efectiva en dos sentidos entre todos los niveles, existe mucha rotación por falta de enganche del personal hacia el negocio. Otro problema muy evidente es que el timo de estructura organizacional es militar o lineal, por lo cual las decisiones se toman únicamente en el nivel top del organigrama.

En base a lo mostrado considero que retirar del cargo a Kaleb sería el equivalente a dejar un animal sin cabeza. Kaleb aparte de ser el director del negocio es también la persona que mas sabe sobre el mismo, ya que siempre se ha encargado prácticamente de todo.

¿Qué haría usted si fuera Kaleb?

Si yo fuera Kaleb prepararía un reporte con los logros (financieros y crecimiento) alcanzados hasta el momento, esto con el fin de vender el trabajo realizado previamente y justificar mi posición.

Pero adjunto a esto realizaría un análisis DAFO/CAME, en el cual presentaría a los inversionistas la situación actual del negocio.

Esta herramienta es un complemento del análisis FODA pero cada una de las etapas está alineada a algún tipo de acción.

Debilidades vs acciones enfocadas a corregirlas.

Amenazas vs acciones enfocadas a afrontarlas.

Fortalezas vs acciones enfocadas a mantenerlas.

Oportunidades vs acciones enfocadas a explotarlas.

Como se puede observar esta herramienta nos entrega al final del análisis un plan de acción enfocado a la mejora, por lo tanto, lo usaría como presentación con los accionistas ofreciéndoles un panorama futuro y buscando la mejora continua.

La solución del problema.

Para mi no cabe duda de que la solución al problema de la empresa es el desarrollo de un plan estratégico enfocado en la mejora de tres prioridades principales: Empleados, clientes e incremento en las capacidades del negocio.

Para lograr esto primeramente Kaleb, tiene que impulsar junto con los inversionistas, la visión del negocio en un lapso de 4 a 5 años.

Para lograr esto el reto más importante o difícil es el lograr la alineación de todos los inversionistas hacia una misma dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com