ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Matemáticas Financieras


Enviado por   •  9 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Daniela Lizeth Ramos Cantú

Matricula: al02988092

Nombre del curso: Matemáticas Financieras

Nombre del profesor: Sergio Martínez García

Modulo: 1

Evidencia 1

Fecha: 08/10/2021

Biografía:

Parte 1

  1. ¿Será correcto que lo manejen de esta forma?

No ya que se supone que independientemente que diga meses sin intereses no se significa que vaya a no tener un incremento en el precio del producto que se está comprando, al hacer esto las personas que pagan de contado deberían de tener un descuento o más bien el precio al que realmente vale el producto y esto por pagarlo de contado.

  1. ¿Realmente se estarán considerando meses sin intereses? ¿Será lo mismo pagar en 8 meses que en 12?

No, no ya que dependiendo del lapso es el dinero que se le aumentara al precio del producto.

  1. ¿Qué opinas de la leyenda que en algunas tiendas departamentales manejan: “abonos chiquitos para pagar poquito”?

Realmente es una mentira porque todos sabemos o tenemos presente que el dinero entre más pase el tiempo más va aumentando, simplemente lo que quieren lograr las empresas es que las personas se endeuden y ellos estar recibiendo constantemente dinero.

  1. Registra alguna experiencia vivida, máximo una cuartilla.

Recientemente mi madre y yo fuimos a comprar un celular en el cual estábamos muy contentas porque estaba una oferta por así decirlo de meses sin intereses a lo cual nosotros decidimos hacer la compra porque nos comentaron que era el mismo precio que se iba a pagar por el aparato no afectaba en nada el hecho de que fuera a meses sin intereses, pero al momento de checar el estado de cuenta nos dimos cuenta que realmente se estaba haciendo un cargo adicional por haberlo metido a meses sin intereses, y es ahí donde te das cuenta que realmente no hay un meses sin intereses.

Parte 2

  1. Resuelve el siguiente caso, recuerda que al final lo importante es la toma de decisiones que realices mediante el resultado obtenido en cada una de las preguntas planteadas.

Imagina que hoy es 1 de enero y acabas de recibir $10 000 como parte de un apoyo que se te está dando para tus estudios profesionales, en este momento no requieres pagar con ellos la colegiatura, pero te interesa invertirlos con el fin de que no pierdan su valor y puedas producir un poco más con los intereses. El banco paga una tasa de interés de 3.5% anual.

  1. Con esta información calcula para los diferentes escenarios:
  1. Si el banco capitaliza los intereses en forma anual, ¿qué cantidad tendrías en la cuenta el día 1 de enero, pero dentro de tres años?

Datos:

Capital: 10,000

I: 3.5

T: 3 años

M = C (1 + I) ^T

M = 10,000 (1 + 0.035) ^3

M = 11087.17

  1. ¿Cuál sería el saldo de la cuenta dentro de tres años, si el banco aplicara capitalización trimestral en lugar de anual?

T: 3 x 4 = 12 trimestres

I: 3.5 / 4 = 0.875

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (227.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com