ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 matemáticas financieras


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  5.947 Visitas

Página 1 de 5

Evidencia 1


  1. En la actualidad, se ofrece el financiamiento a través de meses sin intereses, tiendas departamentales, comercios, instituciones de servicio como una opción para facilitar a sus clientes el beneficio de un producto representa algo muy cómodo para todos y es cierto que muchos bienes, sobre todo activos fijos (electrónica, autos, muebles entre otros), en muchos de los casos en donde se ofrecen estas promociones no se otorgan descuentos por pagarlo de contado, es decir, se maneja el mismo precio del artículo el día de hoy que a meses sin intereses.
  1. ¿Será correcto que lo manejen de esta forma?
  2. ¿Realmente se estarán considerando meses sin intereses? ¿Será lo mismo pagar en 8 meses que en 12?
  3. ¿Qué opinas de la leyenda que en algunas tiendas departamentales manejan: “abonos chiquitos para pagar poquito”?
  1. Prepara un reporte en donde des respuesta a estas preguntas, no olvides justificar cada una y colocar algún ejemplo en donde puedas evidenciar la opinión correspondiente en el presente y un pago paulatino del mismo, esto con el fin de poder comprender los temas del valor del dinero en el tiempo en donde involucrarás los diferentes tipos de interés

Reporte

 Para los consumidores, las compras a meses sin intereses son una buena opción para adquirir algo y pagarlo en los siguientes meses.

Las tiendas que venden a meses sin intereses hacen acuerdos con los bancos para que durante cierto periodo los artículos que se vendan puedan registrarse bajo este esquema de pago. Cuando alguien compra usando este esquema, el banco toma del total de su línea de crédito el monto completo de lo comprado y mensualmente cobra lo correspondiente hasta que se paga.

Dado el caso de que en ocasiones el precio al contado y a meses sin intereses sea el mismo, considero que no es algo incorrecto ya que la tienda o empresa es quien está dando a sus clientes la oportunidad de adquirir un artículo a meses sin intereses sin dejar a un lado los intereses de la misma, por ejemplo podría mencionar que una empresa que lo que necesite es vender toda su mercancía si podría aplicar esta promoción o un descuento por pago al contado para así atraer más mercado.

 Los meses sin intereses se consideran así cuando se toma el monto total de la compra de la tarjeta y se van cobrando mes con mes los pagos sin cobrar interés del monto retenido por el banco. En esta clase de ofertas el banco y la tienda es quien considera los distintos tipos de promoción o a cuantos meses lanzara promociones, es lo mismo 3 6, 7, 8,9, 12, 24 meses ya que la promoción se respeta de igual manera lo único que varía en estas es el monto a pagar mensualmente y el tiempo en que la compra realizada puede ser liquidada.

   Sin embargo existen otro tipo de ganchos publicitarios en algunas tiendas departamentales como que no siempre son a meses sin intereses, por ejemplo el de “abonos chiquitos para pagar poquito” lo cual podría resultar una palabra ambigua ya que podríamos entender que con abonos pequeños pagaremos menos lo cual no es verdad y de no ser así la palabra repite el beneficio porque si pagas un abono chiquito tu abono será de poquito, y aunque este tipo de publicidad funciona y no solo por los pagos diferidos en cantidades pequeñas que pueden poner al alcance de las personas los bienes, sino porque en ocasiones es la tienda quien patrocina el crédito para comprar el producto aumentando el mercado a su alcance. Cuando se hace esto podemos ver que si existe una tasa de intereses y bastante alta por cierto, sin embargo las personas que no tienen acceso a una tdc toman estos como una oportunidad para comprar bienes.

Ejemplo.

Tenemos la promoción de un refrigerador en fábricas de Francia el cual cuesta $10,000 para el cual  la tienda nos ofrece en la promoción  de temporada dos opciones, la primera es un descuento del 30% en pago al contado o 24 meses sin intereses.

Si tomo la promoción del descuento al contado pagare solo $7000 y si tomo la promoción de 24 meses sin intereses acabare pagando el costo total pero a mensualidades de $416.67  lo cual hace el articulo más accesible para las personas.

  1. Resuelve el siguiente caso, recuerda que al final lo importante es la toma de decisiones que realices mediante el resultado obtenido en cada una de las preguntas planteadas.

Imagina que hoy es 1 de enero y acabas de recibir $10 000 como parte de un apoyo que se te está dando para tus estudios profesionales, en este momento no requieres pagar con ellos la colegiatura, pero te interesa invertirlos con el fin de que no pierdan su valor y puedas producir un poco más con los intereses. El banco paga una tasa de interés de 3.5% anual. Con esta información calcula para los diferentes escenarios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com