ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Financiera Evidencia 1


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  1.769 Visitas

Página 1 de 3

Instrucción para el alumno:

Juan López es egresado de la carrera de LCI de la Universidad TecMilenio. Actualmente se encuentra laborando en la empresa “LUMINA S.A.”, en el área de aduanas. Aunque tiene poco tiempo en el puesto le ha ido muy bien, y ha podido consolidar su planta dentro de la empresa; el único problema que tiene es que batalla con el transporte, puesto que a la fecha no tiene vehículo propio, ya que hace poco el mismo había sido robado de su propia cochera. Considerando que el seguro le pagó la cantidad de $150,00 pesos como liquidación por el robo según el “libro azul” que presentaba el valor comercial de carros y su permanencia dentro de la empresa, decide poner en marcha el sueño de comprar un automóvil mejor, por lo que empieza a ver algunas opciones de financiamiento.

Anteriormente tenía un vehículo de la marca Ford con un valor de agencia de $300,000, pago de contado; sin embargo, las principales aseguradoras consideran que ese vehículo tiene un índice de siniestralidad alto, puesto que los reportes de robo de los mismos son muchos, así que duda si hacerse de nueva cuenta con un vehículo igual. Adicional a esto, por el momento la agencia ha suspendido los financiamientos de sus vehículos, así que en caso de adquirirlo tendría que ser por medio de un préstamo bancario.

Por otro lado, acaba de instalarse en la localidad una nueva agencia de vehículos Mazday por introducción están ofreciendo financiamiento a 18 meses. Dentro de la gama de vehículos tienen uno muy parecido en cuanto a línea deportiva al que tenía Juan, el valor comercial es de $350,000 a 18 meses sin intereses, o bien un valor de contado de $ 310,000.

Es importante conocer que los precios de contado de ambos vehículos incluyen ya el IVA correspondiente.

Adicional a esta opción, los papás de Juan tienen un amigo que trabaja en la Agencia Toyota, así que también está considerando la opción de comprar un automóvil de menor precio y pagarlo de contado. Fue a la agencia y observó un vehículo con un precio de $230,500 pago de contado. La única desventaja es que por ser precio especial se tendría que pagar de contado, por lo que además de elegir el automóvil Juan debe seleccionar el tipo de financiamiento que necesitará, y que en caso dado pudiera aplicar también en caso de seleccionar otro vehículo. Las opciones que tiene son:

a. Opción Crediauto en el banco Scotiabank, requiere un enganche del 35 % del valor del automóvil. Las condiciones son: plazo 24 meses, tasa fija anual del 23.8 %; comisión por apertura de crédito 2.1 %; los pagos se realizarían mensualmente.

b. Auto fin, es la segunda opción, también con el 35 % de enganche sobre el valor del automóvil. Las condiciones para este crédito son: plazo 18 meses, tasa del 24.7 % fija anual. Comisión de apertura del1.8 %. Los pagos se realizarían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com