ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Topicos Selectos De Mercadotecnia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 5

La empresa se ha enfrentado a una creciente competencia entre los últimos meses su participación de mercados se ha visto afectada.

El director general de la compañía considera que hay que “innovar” para retomar el crecimiento pero no sabe que quiere el mercado por lo que no tiene idea de cuales o como deben ser sus nuevos productos.

Para esto como gerente de mercadotecnia y para bien de la empresa decidimos hacer una investigación de mercados para poder lanzar un producto “innovador” y saber qué es lo que los consumidores necesitan o desean.

Contratamos a Innovaciones Higiénicas, S. A. de C. V. es una empresa mexicana productoras de artículos de higiene por su facturación, invirtiendo un 15% de la misma en investigación y desarrollo de sus productos.

Las oficinas centrales se encuentran ubicadas en un moderno complejo de edificios en Guadalajara, con plantas en el Estado de México y Aguascalientes.

Innovaciones Higiénicas, S. A. de C. V. día a día está investigando y desarrollando nuevos productos que permitirán a millones de personas contar con los mejores y más avanzados productos de higiene al menor costo, bajo el lema de trabajar… Por una vida mejor.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO DEL CONSUMIDOR

GEOGRAFICAS

Región

La región está basada en donde estas ubicada nuestras oficinas centrales es decir Guadalajara.

Tipo de población

Guadalajara en los últimos años ha desarrollado una etapa de un desmesurado crecimiento demográfico que lo convierte en uno de los estados más poblados del país. Tal densidad de población se ha revertido en una gran actividad económica. Contando con una densidad principalmente Urbana.

Edad y Sexo

Nuestro producto principalmente va enfocado a personas entre los 20 y 34 años de edad. Tanto en sexo masculino como femenino.

Ciclo de vida familiar, ingresos, ocupación y educación.

Producto diseñado para empleados o trabajadores sin importar sexo solteros y casados con o sin hijos que tengan el tiempo justo para la higiene personal.

PSICOGRAFICAS

Motivos de compra.

Clases sociales altas, dirigentes y profesionales éxito, fuertes recursos, altos consumos, calidad de vida, implicación total en el consumo, compra impulsiva, productos novedad y sofisticación, búsqueda de la calidad.

Necesidades básicas satisfechas, consumo equilibrado, ampliación del consumo, iniciación a la implicación en consumo, búsqueda de calidad de vida, compra racional, relación calidad/precio.

Individuos sin responsabilidades familiares, productos de uso personal, clases sociales altas y medias. Compran por impulso, fuertemente marquistas, consumos altos o medios.

Satisfacción de necesidades básicas, consumos centrados en lo cotidiano y lo familiar, búsqueda de precios bajos. Ofertas.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

La técnica de investigación cuantitativa utilizada para la investigación del mercado fue la encuesta. Elegimos esta técnica por el tipo de producto que hemos desarrollado. Con esta pretendemos obtener información clave para el desarrollo y lanzamiento de nuestro producto.

ELABORACIÓN DE ENCUESTAS

Esta es una muestra del formato de la encuesta utilizada para la investigación de mercado:

1.- Frecuencia de lavado de dientes

a) 1 vez al día

b) 2 veces al día

c) 3 veces al día

d) Más de 3 veces al día

2.- ¿Acostumbras lavarte los dientes fuera de casa?

a) SI

b) NO

3.- ¿Cada cuando compras un cepillo de dientes?

a) Cada 3 meses

b) Menos de 3 meses

c) Más de 3 meses

4.- ¿Con qué frecuencia compras pasta dental?

a) Cada mes

b) Menos de un mes

c) Más de un mes

5.- Si existiera un cepillo de dientes con pasta dental integrada que al activar un botón, proporcionara la pasta suficiente a las cerdas automáticamente. ¿Lo comprarías?

a) SI

b) NO

6.- ¿Qué precio máximo pagarías para adquirir este producto?

a) 30 pesos

b) 40 pesos

c) 50 pesos

7.- ¿Qué tipo de cerda prefiere?

a) Media

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com