ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1-Mercadotecnia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 4

Propósito:

Para lograr el posicionamiento de la empresa se realizará un estudio de mercado donde se verán las distintas marcas de automóviles con el fin de diseñar mejores estrategias como: comerciales, promociones, diseño de carros modernos no vistos antes, basándonos en las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Desde que se fundó en 1911 Chevrolet ha pasado de ser la marca típicamente americana a una marca global que vende más de 4 millones de automóviles en más de 140 mercados de todo el mundo. El giro surgió con el lanzamiento de “Find New Roads” (Encuentra nuevos caminos), un nuevo eslogan que se utilizará para anunciar 20 coches nuevos o renovados por todo el mundo, pero que también servirá de mantra interno de la compañía, sustituyendo al malogrado “Chevy Runs Deep” de 2010. Un nuevo posicionamiento que Chevrolet ha dejado en manos de su agencia, Commonwealth, y que supondrá el segundo mayor cambio desde que Alan Batey es director de marketing tras la marcha de Joel Ewanick en julio. El cambio de eslogan surge en un momento en que General Motors está centrado en mercados emergentes como India y Rusia, al mismo tiempo que el share de su marca principal, Chevrolet, caía. Además, el gasto de marketing de la compañía ha ido cayendo, pasando de 1.180 millones de dólares en los tres primeros trimestres de 2012 frente a los 1.300 millones del mismo periodo de 2011.

Influencias internas y externas:

Influencias Internas:

Proveedores.

Cotizaciones.

Capital.

Innovaciones.

Personal.

Equipo.

Influencias Externas:

Promociones.

Competencia.

Costos.

Pagos a plazos.

Sobre pedidos.

Proveedores.

Análisis Foda:

Análisis Interno FORTALEZAS DEBILIDADES

Productividad, conocimiento del mercado, recursos financieros, calidad, experiencia. Equipamiento viejo, falta de capacitación, poca capacidad a créditos, mala situación financiera.

Análisis externo OPORTUNIDADES AMENAZAS

competencia débil, necesidades del consumidor, tendencias favorables del mercado +competencia, aumento de precios, falta de producto,

Tabla:

TIPO DE CONSUMIDOR NECESIDADES SATISFECHAS

público en general Facilidad de movimiento, comodidad, transporte, seguridad.

Estrategias del mercado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com