ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 contextos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA PARTE.-

  1. Lee la siguiente situación:

Acabas de graduarte y te contratan como gerente de mercadotecnia de una empresa de comida mexicana que desea internacionalizarse. La empresa, de origen mexicano, es una cadena de restaurantes que opera bajo el nombre “El sabor de México”.

La empresa busca expandirse primero hacia el mercado estadounidense, enfocándose básicamente en los estados del sur, buscando establecerse estratégicamente en las zonas con alta concentración de personas de origen mexicano.

La empresa te ha contratado para brindar consultoría y desarrollar la estrategia de expansión hacia el mercado estadounidense. Su meta es abrir 5 restaurantes en un periodo de 2 años.

Para entregar el análisis de la estrategia de internacionalización del restaurante, tu jefe te ha pedido que entregues un organizador gráfico, en donde incluyas los puntos importantes de tu análisis.

  1. Para comenzar a desarrollar la estrategia de expansión, responde a las siguientes preguntas, con base en los conceptos vistos en clase:

Justifica las 7 respuestas con base en los conceptos vistos en clase.

  1. ¿Por qué motivos se desea internacionalizar la empresa? Para que pueda expandir sus puertas en el mercado internacional y así mismo se beneficia el país dando una muestra gastronómica en otros países sin la necesidad de estar ahí.
  2. ¿Cuáles son los objetivos de la internacionalización? Saturación del mercado interno en el país de origen y la competencia de liderar en el mercado extranjero, obtención de mayores ganancias para la empresa.
  3. ¿Qué factores ambientales o externos tendrías que considerar para cumplir con los objetivos de la empresa? Ventaja competitiva, mercado potencial, cultura del lugar y sus políticas para establecerse.
  4. ¿Qué tipo de empresa recomendarías establecer en Estados Unidos: multinacional o transnacional y por qué? Transnacional, ya que cada lugar es diferente por ende poseen diferente tipo de cultura y la empresa es más factible su acomodo acoplándose a las variaciones en donde se establezca peros siempre brindando el mismo toque mexicano.
  5. ¿Cuáles serían los objetivos generales y específicos para establecer acuerdos de colaboración? En los generales  reducir costos, evitar la competencia, aprender de la competencia. En los específicos superar los obstáculos de la competencia, ubicaciones específicas para realzar el alza de movimiento de activos así como minimizar los riesgos dentro de una empresa.
  6. ¿Qué tipo de acuerdo de colaboración sugerirías para cumplir con los objetivos? Licencias, franquicias, alianzas de participación, coinversiones.
  7. ¿Qué organismos internacionales serían de utilidad para recabar información acerca del país destino? ONU, OMC, UE, BM, OCDE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (746.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com