ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 contextos socioculturales


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Abril Ruiz Mandujano

Matrícula: 2764247

Nombre del curso: 

Contextos socioculturales

Nombre del profesor:

Alejandro José Jiménez Solano

Módulo:

1

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 20 de junio de 2016

Bibliografía:

 TecMilenio. (2015). contextos socioculturales. 15 de junio del 2016, de TecMilenio Sitio web: https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/execute/content/file?cmd=view&content_id=_1114897_1&course_id=_39854_1&framesetWrapped=true

Objetivo:

Poner en práctica lo aprendido en el módulo 1.

Procedimiento:

Lee la siguiente situación:

Acabas de graduarte y te contratan como gerente de mercadotecnia de una empresa de comida mexicana que desea internacionalizarse. La empresa, de origen mexicano, es una cadena de restaurantes que opera bajo el nombre “El sabor de México”.

La empresa busca expandirse primero hacia el mercado estadounidense, enfocándose básicamente en los estados del sur, buscando establecerse estratégicamente en las zonas con alta concentración de personas de origen mexicano.

La empresa te ha contratado para brindar consultoría y desarrollar la estrategia de expansión hacia el mercado estadounidense. Su meta es abrir 5 restaurantes en un periodo de 2 años.

Para entregar el análisis de la estrategia de internacionalización del restaurante, tu jefe te ha pedido que entregues un organizador gráfico, en donde incluyas los puntos importantes de tu análisis.

Resultados:

  1. ¿Por qué motivos se desea internacionalizar la empresa?

Los 3 principales motivos son la reducción de costos, tener un solo mercado y el acceso a infraestructura tecnológica y el motivo principal que busca el caso es el de reducir su dependencia a un solo mercado, que es el local debido a que busca expandirse internacionalmente.

  1. ¿Cuáles son los objetivos de la internacionalización?

El objetivo de la empresa es expandirse primero a Estados Unidos con una gran preferencia al sur, buscando así a sus clientes en zonas con mucha concentración de personas con origen mexicano y como segundo objetivo es abrir 5 restaurantes en un lapso de 2 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (950.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com