ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 1: LAS PROFESIONES EN SU CONTEXTO HISTORICO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  1.809 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

CONTEXTO SOCIAL DE LA PROFESION

EVIDENCIA 1: LAS PROFESIONES EN SU CONTEXTO HISTORICO

GRUPO 88

MATRICULA

NOMBRE DEL ALUMNO

1510344

LUIS ANGEL BUENO MARTINEZ

19 AGOSTO DEL 2016 CIUDAD UNIVERSITARIA

1) Definir y ejemplificar los siguientes conceptos: profesión, empleo, oficio, trabajo, ocupación y carrera.

Concepto

Definicion

Ejemplo

Profesion

Se entiende un saber experto y especializado, aplicado a la construccion o dise;o de obras, de objetos o para la prestacion de servicios, obtenido en un proceso de formacion, previo al ejercicio, que se dispone al servicio de usuarios previamente especificados, a cambio de un pago o salario, ya convenido.

Una profesion es a lo que se dedica cualquier persona a empezar sus practicas laborales obteniendo conococimientos dia a dia.

Oficio

Es la realizacion de un trabajo con el proposito de consturir, reparar, mejorar, copier o repetir obras, de una manera especializada, etimologicamente, este vocablo proviene de opificium, el cual se compone de opus.

Las actividades que realiza cualquier persona desde oficinista hasta barrendero, todo es una profesion digna.

Trabajo

La actividad que realiza el hombre, ya sea mental o fisica individualmente o en conjunto, con el proposito de producer algo Nuevo o transformer lo que se tiene como dado. Es una actividad netamente humana desde el momento en que se realiza con un proposito definido previamente delineado y con sentido social debido a que los productos y la actividad misma del trabajo repercuten social, economica, cultural y

politicamente

Es donde una persona practica lo que le ense;aron en sus inicios profesionales haciendo lo mejor de si mismo para la sociedad y su pais.

Ocupacion

Puede decirse que es la expression de la profesion, dentro del Mercado laboral, todo el conocimiento y la experiencia que puede tener el professional de cualquier area, entra en accion cuando es ocupado o empleado. Por contrario, si esta desocupado, parado o desempleado. Por el contrario, si esta desocupado, parado o desempleado.

Toda la experiencia professional que se recaudo se utiliza para dar lo mejor de si mismo como empleado y persona ense;ando a las personas mas jovenes a mejorar y ense;ar

Carrera:

La Carrera, por lo tanto, costituye el estudio sistematico de la profesion y los egresados de este plan educativo reciben el nombre de cativo reciben el nombre de profesionales que tienen el reconocimiento social a traves de la expedicion de una licencia o persmiso para el ejercicio de dicha profesion, por lo cual son llamados licenciados.

Un ejemplo puedo ser yo, al estar estudiando mi Carrera estando feliz en ella y al saber que me dejara una recompensa sobre mi vida y mis metas, vale la pena todo el esfuerzo causado

2) Realizar una cronología en donde coloque desde el evento o acontecimiento más antiguo hasta el más reciente mencionado en la unidad. Debe incluir todo aquel que se ubique en alguna época, siglo o año en particular. Cada evento debe incluir primeramente el período donde se ubica, seguido del nombre y una descripción breve pero completa del mismo.

2012 / Carrera /         Eleccion de mi carrera.

Cuando termine mi preparatoria no sabia que estudiar, esta fue una decision que tome a la Carrera y hasta el momento no me arrepiento de ella, por que eh conseguido un buen trabajo y estabilidad.

2016 / Oficio / Primer trabajo

Cuando se dio la oportunidad para buscar mi primer oficio, me di cuenta que encontre lo que me gustaba hacer y estaba content con la Carrera que habia elegido.

2016 / Trabajo / Experiencia en mi primer trabajo

Cuando pasaron los meses mis jefes se dieron cuenta que cumplia con las expectativas que necesitaban gracias a lo que me ense;o mi escuela y  consegui mi primera oportunidad laboral importante la cual aproveche al maximo.

2016 / Ocupacion / Segundo trabajo

Hoy en dia gracias a mi corta pero importante trayectoria consegui un trabajo muy Bueno que me ah ayudado mucho en mi crecimiento laboral y espero quedarme aqui muchos a;os.

3) Elaborar un listado de los personajes mencionados en la unidad, colocarlos en orden de importancia según la opinión del equipo y dar cuenta de lo que los destaca.

Ranking

Quien Fue

Ocupacion

1

Isaac Newton 1643 / 1727

Continua con los trabajos de fisica, matematicas y astronomia  llegando a la formulacion de leyes

2

Nicolas Copernico 1473 / 1543

Apegado a las ciencias matematicas a la observacion y la comprobacion

3

Leonardo Da Vinci

Pintor Escritor, escultor cientifico arquitecto inventor

4

Galileo Galilei 1564 / 1642

logra formular leyes acerca de la mecanica de los cuerpos

5

Paracelso 1493 / 1541

Surgimiento de la quimica como ciencia.

6

Andres Vesalio 1514 / 1564

Continuo con el pulso cientifico de la epoca

7

Francis Bacon 1561 / 1626

Renovo las ideas

8

Rene Descartes 1596 / 1650

gran filosofo

9

Johannes Kepler 1571 / 1630

continuo con los trabajos de astronomia  que ya habia desarrollado copernico

10

Nicolas Maquiavelo 1494 / 1527  

Representate de los cientificos sociales para esta epoca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (215.4 Kb)   docx (767.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com