ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos Socioculturales de Negocios Internacionales. Evidencia 1


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Abelardo Lizárraga Arámburo

Laura Paola Larrañaga Félix

América Melisa Carrillo Hernández  

Matrícula:

2791151

2774823

2789360

Nombre del curso: Contextos Socioculturales de Negocios Internacionales.

Nombre del profesor: Valerie Antonio Sera Fernández

Módulo:

 1. Aspectos de los Mercados Internacionales.

Actividad: 

Evidencia 1

Fecha: viernes 12 de Febrero del 2016

Bibliografía:

Wto.org, (2016). Organización Mundial del Comercio - Portada. [online] Available at: https://www.wto.org/indexsp.htm [Accessed 13 Feb. 2016].

Miscursos.tecmilenio.mx, (2016). [online] Available at: https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/execute/content/file?cmd=view&content_id=_833195_1&course_id=_22396_1&framesetWrapped=true [Accessed 13 Feb. 2016].

  1. Lee la siguiente situación:

Acabas de graduarte y te contratan como gerente de mercadotecnia de una empresa de comida mexicana que desea internacionalizarse. La empresa, de origen mexicano, es una cadena de restaurantes que opera bajo el nombre “El sabor de México”.

La empresa busca expandirse primero hacia el mercado estadounidense, enfocándose básicamente en los estados del sur, buscando establecerse estratégicamente en las zonas con alta concentración de personas de origen mexicano.

La empresa te ha contratado para brindar consultoría y desarrollar la estrategia de expansión hacia el mercado estadounidense. Su meta es abrir 5 restaurantes en un periodo de 2 años.

Para entregar el análisis de la estrategia de internacionalización del restaurante, tu jefe te ha pedido que entregues un organizador gráfico, en donde incluyas los puntos importantes de tu análisis.

  1. Para comenzar a desarrollar la estrategia de expansión, responde a las siguientes preguntas, con base en los conceptos vistos en clase:
  1. ¿Por qué motivos se desea internacionalizar la empresa?

La empresa el sabor de México cuenta ya con las investigaciones acerca de un mercado potencial, así como también de hacia dónde quiere expandirse.

Pero no cuenta con el estudio, de que si su mercado al que si dirigirá, cuenta con un buen nivel socioeconómico, para hacerles compras a la empresa.

La empresa más que nada desea expandirse hacia otros mercados, y así hacer que la empresa crezca a un nivel internacional, claro está que obtendría ventajas, como esta elegido para posicionarse en sectores con mayor índice de gente, mayor serán las ventas y esto les ocasionará que la empresa minimice costos, esto es debido que muchas cosas que aquí es México son caras, allá podrían ser más baratos lo cual aria que le ganaran más al producto (comida).

Otra de las ventajas seria que reduciría su negocio a un solo mercado, haciendo que la empresa no tenga perdidas, por las pocas ventas, teniendo crisis, es de esta manera que la empresa busca que su mercado crezca y sea  especifico.

También al internacionalizarse la empresa estará expuesta al crecimiento tecnológico y de infraestructura, obteniendo mejoras en maquinaria para lograr un producto optimo el cual le permita a la empresa reducir costos.

  1. ¿Cuáles son los objetivos de la internacionalización?

Los objetivos de la internalización es hacer que la empresa tenga mejoras, claro está en diferentes ámbitos, como sería benefactora el turismo, o lograr acuerdos, como operaciones llave en mano (lograr que una empresa se encargue de toda la infraestructura del negocio, y por lo consecuente no tenga que preocuparse la empresa por buscar trabajadores para esto), o bien obtener diferentes contratos gerenciales, con diversas empresas y en todos los entornos.

También buscan que tenga mejores funciones, como un mejor marketing, o una buena administración, que busque darle mayores ganancias (hacer que la empresa sea muy eficiente y eficaz) y que la cadena de abastecimiento sea mejor, entre otras opciones la ayudarían con la contabilidad y finanzas.

Otras alternativas, también sería que ya el crecer en un mercado internacional, le daría la opción a la empresa de que esta seleccionara los países a donde se quiere internar o internacionalizar tendría mayores ventajas sobre las locales.

  1. ¿Qué factores ambientales o externos tendrías que considerar para cumplir con los objetivos de la empresa?

Se podría decir que la empresa necesita tanto de la interdependencia que existe entre todos los países, como también de los factores sociales, debido a que es una empresa de comida y necesita crecer, atraer nuevos clientes de los diversos países y claro está de las distintas sociedades.

  1. ¿Qué tipo de empresa recomendarías establecer en Estados Unidos: multinacional o transnacional y por qué?

Yo recomendaría que una empresa multinacional, ya que es el tipo de empresa que se enfoca en un mercado objetivo y por lo mismo tiene productos o servicios adaptados para que sean globales, y sean aceptados en todos los países.

Esa sería una buena idea, ya que no cambiarias como una multidomestica (transnacional), pues esta se adapta en cada país que llega buscando cada característica para los distintos tipos de clientes.

  1. ¿Cuáles serían los objetivos generales y específicos para establecer acuerdos de colaboración?

Los acuerdos de colaboración, son tomados por las empresas debido a diversos factores, y al mercado donde quiera entrar, porque cada empresa tiene diferentes necesidades, y claro también la competencia, que es uno de los principales factores por lo que las empresas se enlazan o hacen acuerdos de colaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (232.8 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com