ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 contabilidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

1. Define los siguientes términos con tus palabras:

a. Mundialización: es el proceso que ha estandarizado la integración de las sociedades y de las actividades económicas desde una dimensión mundial.

b. Globalización: proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado,

c. Planeación estratégica: a planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas

d. Logística: son todas las operaciones llevadas a cabo para hacer posible que un producto llegue al consumidor desde el lugar donde se obtienen las materias primas, pasando por el lugar de su producción.

e. Táctica: es una estrategia que se realiza predeterminadamente destinada a cumplir un objetivo, siguiendo una serie de pasos y cumpliendo una serie de pasos que deben ser descritos y entendidos por las personas involucradas en el proyecto

2. Reúnanse en parejas.

3. Lean y analicen el caso A.

4. Contesten las siguientes preguntas:

a. ¿Cómo recibió la Sra. Larsen a Eva? De una manera educada y servicial

b. ¿Cómo recibió Jimmy a Eva? La recibió de una manera diferente a lo que ella estaba acostumbrada a lo que entendimos de una manera cortante

c. ¿Por qué Eva se sintió mal por la recepción que le dieron los Larsen? Porque la cultura es diferente a la que tienen en Perú, en USA las personas son más frías, pero en si el recibimiento fue bueno a lo que están acostumbrado.

d. ¿Opinas que la Sra. Larsen actuó fríamente? Justifica tu respuesta. No, porque así es la cultura en usa así esta acostumbrado a recibir a las personas, Eva es la que debería ir con la mentalidad más abierta.

Parte 2

5. Reúnanse con otro equipo (total 4 personas).

6. Lean el caso B.

7. Identifiquen los siguientes aspectos de las culturas involucradas:

a. Niveles: explicita, los actos de los estadounidenses no lo disimularon, ellos fueron las misas personas (modales, saludos, gestos)

b. Elementos: la forma de hablar, actuar, educación, costumbres y modales. Sabemos que las dos culturas de este caso son muy diferentes ya que una es más conservadora y la otra es mas liberal, es la razón de los elementos encontrados.

c. Dimensiones: tiempo, el individuo, la acción, la confianza

Parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com