ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 contabilidad.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Hector Jonathan Sanchez Franco

Matrícula: 2775895

Nombre del curso: 

Contabilidad y costos

Nombre del profesor:

Módulo:

1

Actividad:

Actividad 6

Fecha: 6/septiembre/2016

Bibliografía:

https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/execute/content/file?cmd=view&content_id=_1298140_1&course_id=_46252_1&framesetWrapped=true

Objetivo:

Comprender a detalle los conceptos de contabilidad.

Procedimiento:

De forma individual realiza la Actividad 6:

1)Lee “Introducción a la Contabilidad de Costos” y realiza un RESUMEN.

2) En base a la lectura y con apoyo del Tema 6 de Blackboard, elabora un mapa conceptual sobre la clasificación de los costos, incluye:

-Definición

-Características

-Ejemplos

Resultados:

Los costos son un pilar importante dentro de cualquier tipo de empresa, gracias a ellos una compañía industrial o manufacturera que transforma materias primas para la obtención de un producto terminado puede identificar cuánto invirtió en su fabricación. Asimismo, una compañía comercializadora puede conocer el costo que tuvo que pagar a sus diferentes proveedores por la mercancía que a su vez él revenderá a un precio más elevado. Y una compañía de servicios puede identificar el total de recursos involucrados en la elaboración del servicio que proveerá.

¿Cómo surge la contabilidad de costos? ¿Cuál es su relación con la contabilidad financiera y administrativa?

La 
contabilidad de costos concentra a detalle cómo se integra el costo de producción o elaboración de un producto o servicio, así como los costos de administrar su operación; mientras que la contabilidad financiera consolida de manera global los costos de toda la organización.

Cuando los usuarios externos de la información financiera desean acceder a información relativa a los costos de producir o vender cierto producto o servicio, la información es limitada ya que el sistema de información que provee este tipo de datos es para uso exclusivo de la administración, dando a conocer únicamente lo relativo al valor de los inventarios expresado a través del balance general y el costo de ventas mostrado en el estado de resultados.

Costo
Son las erogaciones que se realizan para producir un bien o servicio. Una característica del costo es que genera ingresos en el futuro, es decir, el costo se recupera cuando el bien o servicio es vendido.

Gasto
Son las erogaciones necesarias para la distribución o venta del producto o servicios, así como para la administración de toda la entidad. El gasto no genera ingresos en el futuro

La primera clasificación de los costos se realiza de acuerdo a la función en la que se generan:

  • Costos de producción: también conocidos como costos de fabricación o costos de manufactura, son los costos incurridos en la elaboración de un producto. Se contemplan tres elementos: materia prima directa, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación (CIF) o gastos indirectos de fabricación (GIF).
  • Costos de administración: se consideran gastos y son necesarios para generar los ingresos de la compañía. Son los gastos incurridos fuera del área productiva, específicamente los que se generan en el área administrativa de cualquier organización y son necesarios para su buen funcionamiento. Por ejemplo: sueldos del personal administrativo, servicios públicos usados en el área (luz, teléfono, agua, internet), etc.  Este tipo de gastos se consideran como apoyo a la producción, no obstante, no forman parte de ella. De acuerdo al Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (2014), los gastos de administración “son aquellos en los que incurre la entidad para controlar sus operaciones”.
  • Costos de distribución o venta: también se consideran gastos y son fundamentales para generar los ingresos de la compañía. Por ejemplo: la publicidad. De acuerdo al Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (2014), los gastos de distribución o venta “son los que se derivan de los esfuerzos de la entidad para comercializar sus bienes y servicios”.
  • Costos financieros: son gastos que se generan por el acceso a financiamientos y se conocen como intereses.          

Derivado de los costos de producción surge otra clasificación, de acuerdo a la forma en que se identifican los costos en un producto, departamento o actividad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (254.6 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com