ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 contabilidad financiera


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  2.365 Palabras (10 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 10

Nombre: Luis Alberto Ramirez Hernandez | Matrícula: 2945848 |
Nombre del curso:
Contabilidad y administración financiera

| Nombre del profesor: Diego Samaniego | Módulo 1. Contabilidad financiera y de costos | Evidencia: 1, | Fecha: 15-10-2019 |

Evidencia 1.  Análisis de desempeño financiero

Parte 1

Accede en la franja superior del curso, dando clic en la imagen    para conocer más sobre la Atención Plena y realiza el Ejercicio (Realizado, se anexó evidencias)

2. Atención plena al cuerpo.

Parte 1

 

  • Ejercicio 1. Atención plena a la respiración

Reflexión:

Considero que esta actividad es bastante buena ya que hoy en día con el trajín de vida perdemos la atención a las cosas que pasan en el presente, como bien explican nos pasamos más tiempo pensando en los hubieras y preocupados por lo que va a pasar y no vivimos el presente como debe ser. Estos ejercicios realmente generan una reflexión personal porque el simple hecho de escuchar nuestra respiración es una actividad que no hacemos casi nunca, no escuchamos nuestro cuerpo y por ende mucho menos nuestro entorno, estoy totalmente de acuerdo que con estos ejercicios se concientiza sobre cómo estamos tratando los sentimientos de felicidad, optimismo y curiosidad; disminución de la ansiedad, depresión y pensamientos obsesivos; menos sentimientos de fracaso o menos inferioridad; menos autocrítica, perfeccionismo, enojo y estrechez mental; mejor protección ante la comparación social negativa y la autoconciencia pública; mayor conexión social, inteligencia emocional y sabiduría; mejoría en la iniciativa y dominio de las metas.

 

  • Ejercicio 2. Espacio de bondad amorosa

Reflexión:

Este tipo de ejercicios son muy padres porque si no estás enfocado te pierdes, en mi caso lo intente en el trabajo y no fue posible concentrarme y aparte se da uno cuenta que al leer el tipo de ejercicio se podría pensar que es algo cursi por el nombre, pero una vez que se inicia y ya enfocado y siguiendo las instrucciones del momento pasado, quizá nos damos cuenta que hay muchos sentimientos que hay atrapados y que uno no se detiene a soltar y avanzar, más bien se dejan y se acumulan y con las frases que se repiten, se logra liberar o al menos a mí me paso con mi momento más triste y al practicarlo con una persona y le explique la dinámica también tuvo un efecto de amor y bondad. Además que como el ejercicio pasado, es básica la respiración y la manera en tomar en serio el ejercicio, se siente el cuerpo y el entorno y no solamente se centra en hacer por entregar la tarea sino en poder transmitir el ejercicio.

Parte 2

Nota:

 

  1. Selecciona una empresa que cotice en la BMV: Banco BBVA 
  2. Identifica y explica lo siguiente:

a. Qué tipo de empresa es, de acuerdo con su actividad. SERVICIOS FINANCIEROS - Controladora, Negocio de Banca

b. Tres decisiones estratégicas de inversión que la empresa haya tomado en los últimos dos años. Fundamenta tu respuesta.

  • Banca y otros servicios financieros
  • Seguros y sociedades gestoras de fondos de pensiones
  • Otros servicios no financieros

Asimismo, una crisis financiera en un mercado emergente concreto podría afectar negativamente a otros mercados emergentes o a la economía global en general. La crisis financiera en un mercado emergente concreto tiende a afectar negativamente a los tipos de cambio, precios de los mercados de capital y deuda de otros mercados emergentes, ya que los inversores suelen transferir sus recursos a mercados más estables y desarrollados, por lo que podría verse reducida la liquidez de las empresas ubicadas en los mercados afectados. Una percepción de incremento de los riesgos asociados a la inversión en economías emergentes, en general, o en los mercados emergentes donde el Grupo desarrolla su actividad, en particular, podría reducir los flujos de capitales hacia esas economías y afectarlas negativamente. Además, cualquier cambio en la normativa y en las políticas que pueda llevar a cabo el Gobierno estadounidense podría afectar adversamente a los mercados emergentes en los que opera el Grupo, particularmente a México, debido a las relaciones comerciales y de otra índole existentes entre México y EE.UU. Véase "Nuestro negocio podría verse adversamente afectado por los acontecimientos políticos, particularmente en relación con las políticas estadounidenses que afectan a México".

Puesto que la economía mexicana tiene una fuerte influencia de la economía de EE.UU., la renegociación, o incluso terminación, de NAFTA y/o la adopción del USMCA u otras políticas del gobierno de EE.UU. que pueda adoptar la administración de EE.UU. podrían afectar adversamente a las condiciones económicas en México. Cualquier decisión tomada por la administración estadounidense que tenga un impacto en la economía mexicana, tal como la reducción de los niveles de remesas, reducción de la actividad comercial entre ambos países o una ralentización de la inversión extranjera directa en México, podrían afectar de manera adversa al negocio, situación financiera y resultados del Grupo. Las políticas de inmigración de EE.UU. también podrían afectar al comercio y otras relaciones entre México y Estados Unidos, y tener otras consecuencias para las políticas del gobierno mexicano. Estos factores podrían tener un impacto en el crecimiento del PIB de México, el tipo de cambio entre el dólar estadounidense o el euro y el peso mexicano, niveles de inversión extranjera directa e inversión de cartera en México, tipos de interés, inflación y la economía mexicana en general, que a su vez pueden tener un impacto en el negocio, situación financiera y resultados del Grupo. Los resultados y la situación financiera del Grupo se han visto, y sus futuros resultados y su situación financiera podrían seguir viéndose, significativamente afectados por el deterioro de los activos Los cambios de regulación, en el negocio, económicos o políticos y otros factores podrían conducir a un deterioro de los activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (492 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com