ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De La Unidad 2 De Fundamentos De Mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 2. Fundamentos de Mercadotecnia

Evidencia de unidad 2ª Fase Proyecto integrador, la proyección de tu producto o servicio en el mercado.

Tienda de venta de electrodomésticos de segunda S.A.

• Ubica tu producto en uno o varios mercados y su segmentación al cual lo vas a determinar cómo tu mercado meta.

En un principio me gustaría poner un mercado de prueba para poder tomar la decisión de si nuestra empresa podría llegar a funcionar, rentaría un local pequeño para comercializar los aparatos y también decidiría donde ponerlo podría ser donde circula la gente con las características que busco, podría ser una parada de autobuses o cerca del mercado, y en base a la demanda que podría tener decidiría si es o no factible montar un negocio un poco más grande o si de plano buscar otro negocio, también serviría para saber quién podría ser nuestro mercado meta que podrían ser jóvenes adultos o amas de casa.

Nuestro negocio recae también en el mercado de revendedores por ser nosotros los que compramos los aparatos de varias empresas y los revendemos a nuestros clientes.

El mercado que me gustaría conquistar es el mercado metropolitano por ser una ciudad y es donde viven mas personas, hay más trabajo y en consecuencia más dinero con que la gente podría comprar nuestros productos.

En base a la aceptación que tengamos en caso de ser positiva optaríamos por conquistar el mercado regional estableciendo otras sucursales en otras ciudades importantes.

Mi empresa está ubicada en el mercado de consumo ya que está dirigido a clientes individuales, y por ser productos de primera necesidad, uso personal y familiar, dentro de esta ubicación cabria otra sub ubicación que sería de consumo duradero, por ser los electrodomésticos objetos de prolongada vida útil.

Segmentación.

No diferenciada: por ser una empresa pequeña que no cuenta con suficientes recursos para llevar un plan mercadológico para cada sector como jóvenes, amas de casa y adultos mayores, se lanzaría una campaña mercadologica donde se ofrecerían los productos de manera general para todos los posibles clientes jóvenes, amas de casa, adultos, procurando tener un ahorro que podría contribuir a tener los precios siempre bajos.

Variables para segmentar el mercado meta.-

Edad: 35 a 50 años (amas de casa)

Sexo: femenino

Ingreso: 5000 mensuales máximo.

Educación: basica

Clase social: baja, media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com