ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 Mercadotecnia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Evolución y Desarrollo de La Mercadotecnia

El marketing es el proceso de enfocar los recursos y objetivos de una organización sobre las oportunidades y necesidades del entorno.

La primera y más básica realidad del marketing es el hecho de que es una disciplina universal ya que son un conjunto de conceptos, instrumentos, teorías, practicas, procedimientos y experiencias. La mercadotecnia ha ido avanzando a lo largo de la historia, con el tiempo ha ido centrando sus objetivos, ya sea en la venta de más productos, o en posicionarse del mercado con precios accesibles. Vivimos en un mercado global. La fantasía del marketing de ayer se ha convertido en la realidad de hoy: un mercado global ha aparecido.

El mundo ha experimentado una revolución completa económicamente hablando, desde hace tan solo 150 años.

Las décadas tras la Segunda Guerra Mundial han sido para las empresas nacionales un periodo de expansión sin precedentes en los mercados globales. Hace 2 décadas, el termino marketing global ni siquiera existía. Hoy el marketing global es fundamental, no solamente para la realización del potencial pleno del éxito de los negocios, sino también, lo que es más crucial, para la supervivencia de la empresa. Siendo el mercado nacional más grande en el mundo, los Estados Unidos tienen, hoy por hoy, aproximadamente el 25% del total del mercado mundial de todos los productos y servicios. Las empresas japonesas es el segundo más grande en el mundo libre. En la mayoría de las industrias está claro que las compañías que sobrevivirán y prosperaran en el siglo próximo serán las empresas globales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com