ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje . Inteligencia de Mercados


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  2.076 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Emmanuel Millán Rosas

Matrícula:

17008918

Fecha de elaboración:

25/05/19

Nombre del Módulo:

Inteligencia de Mercados

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Avance 3 del Proyecto

Nombre del asesor:

Benjamín Camacho Vega

Introducción

En esta Evidencia de Aprendizaje continuarás trabajando con la misma situación real que has desarrollado en tus avances 1 y 2. Ahora, realizarás los análisis de los resultados de la investigación y elaborarás el informe final de la investigación de mercado.

Importante

Para hacer esta Evidencia de Aprendizaje es necesario que hayas revisado todos los recursos de la Unidad 3.

Instrucciones

Retoma la situación de estudio que has venido trabajando en los Avances 1 y 2 del proyecto, y realiza lo que se te pide a continuación:

  1. Integra en un documento de Word lo siguiente:
  • Portada. Con los siguientes datos completos: nombre completo, matrícula, nombre del Módulo, título de la Evidencia de Aprendizaje y fecha de elaboración.
  • Desarrollo. Algunos de los siguientes puntos ya fueron trabajados en los avances 1 y 2, por lo que sólo debes integrarlos en este documento, de manera organizada:
  • Índice. Un índice de los diferentes rubros que integran tu documento.
  • Introducción.
  • Planteamiento del problema. Retoma la descripción que hiciste en tu primer avance acerca de la situación de estudio (o situación problemática) para esta investigación.
  • Metodología. Describe los principales aspectos metodológicos aplicados en este estudio (diseño de la investigación, tipo de información secundaria recopilada, métodos utilizados para la recolección de información primaria).
  • Análisis e interpretación de los datos. Retoma la encuesta realizada y realiza lo siguiente:
  1. Elabora la codificación de las categorías de cada ítem (pregunta o reactivo) de tu encuesta para que puedas crear el libro de códigos. Si aplicaste la encuesta vía web, lee con atención las consideraciones del apartado 2.2.
  2. Captura los resultados obtenidos de cada una de las preguntas de la encuesta en el programa Microsoft Excel, con la finalidad de que generes la matriz de conteo y elabora las gráficas para cada una de las preguntas cuantitativas (ya sean en forma de histograma o de tipo circular), las cuales deberán incluir los porcentajes de frecuencia en cada una de las categorías (opciones de respuesta) de las preguntas aplicadas. Al finalizar el trabajo en Excel sólo transferirás a tu documento de Word la información de lo realizado.

Consideraciones

  • 2.1. Para las preguntas abiertas, debido a que contienen información cualitativa, no será necesario realizar una gráfica. Sin embargo, en estos casos deberás incluir un listado de las principales respuestas obtenidas.
  • 2.2. Si la aplicación de la encuesta fue vía Internet utilizando algún sitio web especializado (como los formularios Google, Survey Monkey, o algún otro similar), en la mayoría de estos programas se generan automáticamente la matriz de conteo y las gráficas de las preguntas cuantitativas. De ser este el caso, señala en tu Evidencia de Aprendizaje con toda claridad cuál sitio utilizaste y realiza las capturas de pantalla correspondientes.
  1. Analiza los resultados arrojados en cada una de tus gráficas y realiza una interpretación que señale la información más importante que hay que destacar.
  • Hallazgos. Describe los hallazgos más importantes que has podido extraer al finalizar la investigación.
  • Conclusiones y recomendaciones. En donde destaques: las ideas principales del trabajo, los valores agregados que has obtenido y las recomendaciones que realizarías para el tomador de decisiones (gerente, directivo o dueño de negocio, en relación a la información obtenida para atender la situación problemática analizada en la investigación).
  • Referencias. Incluye al menos tres fuentes de información. Recuerda que es inadmisible referenciar páginas como: el rincón del vago, monografías.com, o buenas tareas, ya que no cuentan con el carácter académico y la validez necesaria. Puedes consultar el Centro de Información Digital de UVEG o hacer una búsqueda en Internet. Las citas y referencias de las fuentes utilizadas deberán estar redactadas de acuerdo con el Formato APA.

* Anexos (o apéndices): cuando aplique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (219.2 Kb)   docx (224.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com