ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje Unidad 1 Estudios De Mercado


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

UNIDAD 1

Empresa: Delicias del Contry

Giro: Industrial (Repostería)

Tamaño: Mediana empresa

Análisis de necesidades: Creación de un nuevo producto o servicio

Delicias del Contry es una mediana empresa dedicada a la repostería, la matriz está establecida en Monterrey Nuevo León, con una sucursal en Reynosa Tamaulipas. Dicha sucursal se estableció en 2007 teniendo altos índices de ventas y aceptación por parte de la ciudadanía en general. A partir de 2012 las ventas disminuyeron; la calidad de los productos sigue siendo la misma al igual que los precios, el gerente de esta sucursal no comprende porque la reducción de visitas. Cabe mencionar que la sucursal está situada en un punto no muy seguro o concurrido de la ciudad y que esta sucursal no cuenta con servicio a domicilio por lo que considero que es una gran oportunidad para recuperar clientes e incluso atraer más. Delicias del Contry cuenta con la fortuna de ser una de las más conocidas a nivel municipal, derrotando a sus competencias en ese aspecto, en lo que pierde es en lugar de establecimiento. Ahora bien, analizando la situación me percato de que sería un gran gasto económico el volver a posicionar la sucursal en otro lugar más seguro y concurrido, eso sin contar con que la mayoría de los clientes y posibles clientes ya conocen su ubicación, el cambiarla sería un error. Por los pedidos vía telefónica y la entrega a domicilio.

¿Cuál es el propósito del estudio que vas a realizar?

El propósito de este estudio es volver a posicionar Delicias del Contry como la empresa de repostería preferida por la mayoría de la población, en otras palabras, incrementar las ventas.

¿Con que datos cuentas para tu investigación? (antecedentes y datos estadísticos)

Cuento con datos estadísticos proporcionados por el gerente de la sucursal de Reynosa, los cuales muestran un decrecimiento en los índices de ventas. Conocimientos propios, dado a que resido en esta misma localidad y conozco la historia de la empresa así como su desplazamiento por otras reposterías y conocimiento de la situación actual de Reynosa tanto económica como social.

¿Cuál es el mercado meta al cual va dirigida la investigación?

Se utilizara una segmentación geográfica, es decir los esfuerzos de mercado serán dirigidos solo a la ciudad de Reynosa Tamaulipas. Por lo que nuestro mercado meta es la población de este municipio.

Objetivo general de esta investigación: Aumentar las ventas de la empresa Delicias del Contry, posicionándola como la numero uno preferida de la población,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com