ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 2 INTELIGENCIA DE MERCADOS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  1.815 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Brenda Yuliana Castillo Beas

Matrícula: 2746913

Nombre del curso: 

INTELIGENCIA DE MERCADOS

Nombre del profesor:

Diana Clotilde Alfaro Pérez

Módulo:

2.- INVESTIGACION DE MERCADO CUANTITATIVA Y CUALITATIVA

Actividad:

EVIDENCIA 2

Fecha: Jueves 1 Mayo del 2017

Bibliografía:

Objetivo:

Contestar correctamente lo que se nos pide, indagando la información correcta para poder plantear los conocimientos vistos en la plataforma de Blackboard.

Procedimiento:

  1. Lee el siguiente caso:

Manzanita Sol tiene más de 35 años en el mercado, a través de los cuales ha mantenido la misma imagen, por lo que es percibida como una marca antigua con muy poca difusión publicitaria.

El principal embotellador y distribuidor de Manzanita Sol es Gemex, quien aporta 75% de las ventas totales de la marca, además de ser uno de los franquiciatarios de Pepsico más grandes del mundo fuera de Estados Unidos y es una empresa mayoritariamente mexicana.

El mercado de refrescos de manzana estaba muy enfocado en el aspecto medicinal, pero con el lanzamiento de Manzana Lift (Coca-Cola), introducido al mercado en agosto de 1995, este segmento está evolucionando y logrando que el consumidor acepte este producto como una bebida refrescante y no sólo como una bebida saludable y medicinal.

Manzana Lift goza de una imagen actual y juvenil (deseada) con una participación de mercado de 34% en 1996.

Un punto a favor de Manzanita Sol es que el consumidor la percibe como más natural, lo cual impidió que Manzana Lift le quitara mercado, lo que no pasó con otras marcas de refresco de manzana.

Pepsico se pregunta ¿cómo generar un crecimiento a través del segmento de sabores, particularmente manzana, convirtiendo a Manzanita Sol en un refresco moderno y deseado?

  1. Después de haber leído el caso, elabora una propuesta de reporte de investigación de mercado para Manzanita Sol, asegúrate que contenga lo siguiente:
  1. Portada:[pic 1]

Manzanita sol ya no tiene impacto actualmente

  1. Antecedentes:

Manzanita Sol es una marca de bebidas sabor manzana de la compañía PepsiCo que predomina en México.

Como una empresa líder, la historia de PepsiCo inicia en 1898, cuando el farmacéutico Caled Bradham creo Pepsi. A partir de este momento y como parte del crecimiento de la marca como una bebida para acompañar los alimentos, comienza la historia de evolución y transformación de PepsiCo hasta consolidarse como una empresa líder en alimentos y bebidas a nivel global con un portafolio de productos que ofrece 22 marcas a través de sus unidades de negocio.

  1. La Manzanita Sol es la segunda marca de refresco saborizado mas popular en México.
  2. A partir de ésta premisa la agencia de publicidad Bozell relanzó la marca Manzanita Sol rejuveneciendo su imagen y modernizando toda su comunicación publicitaria.
  1. Planteamiento del problema
  1. Objetivos:

Trata de posicionar la marca como algo nuevo, que cree impacto en la sociedad dejando atrás su imagen aburrida que tenia Manzanita Sol y tratar de comenzar con algo, dinámico, divertido y fresco, que de esta manera su publico se identifiqué con la generación pasada de Manzanita Sol y se pueda generar una conexión, de esta manera ser asertivos, pero lo mas importante es lograr una buena comunicación entre producto- consumidor.

Lema: ‘‘ Manzanita Sol es el refresco actual que realmente me hace sentir identificada con Frescura.’’

También relanzar un producto en el mercado del cual ya no tiene tanto impacto como antes; es de suma importancia darlo a conocer para que el cliente comience a experimentar sus nuevas características y poco a poco dejar de percibir el cambio.

  1. Objetivo general

El cambio del logotipo; tal ves los colores y poner una tipografía mas modernas, para que pueda tener un impacto con el publico de un logo tipo refrescante, juvenil y este en la mente del consumidor.

 • Diseño del envase junto con la de la etiqueta, es de suma importancia contar con un envase ergonómico que cuente con características juveniles, modernas y poner captarlos con colores llamativos que representen la marca y que su objetivo principal sea causar impacto.

• Estructura de Mercadotecnia de el producto; al existir medios de comunicación masivos e implementarlos de forma agresiva puede dañar en la mente del consumido y con eso en el presupuesto, por lo se recomiendas se necesita rápidamente reestructurar la manera de métodos de promoción.

  1. Objetivos específicos
  1. Diseño de la investigación (desarrolla el contenido con base en este documento):

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

  1. Alcance de la investigación

Se espera que la investigación de mercado tenga un periodo de duración de aproximadamente 3 meses de los cuales se van a dividir en estaciones del año para ver en fechas celebres o festivas la marca de refresco que escogen las personas y el impacto que tiene en ellos para poder llevarlo el refresco en fiestas, reuniones de trabajos o posadas navideñas. Se llevaran a acabo las preguntas con los clientes potenciales para poder obtener la información de manera correcta y poder concluir con resultados positivos para el lanzamiento del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (500.2 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com