ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje estudio de mercado y desarrolles un estudio técnico


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El propósito de esta Evidencia de Aprendizaje es que evalúes la información de un estudio de mercado y desarrolles un estudio técnico.

[pic 2]

Importante

Para desarrollar esta Evidencia de Aprendizaje es necesario que hayas leído la AA1 de la Unidad 1, a fin de que tengas la mayor cantidad de elementos para generar el estudio de mercado y técnico.

Instrucciones

  1. Evaluación de estudio de mercado. Con respecto al resumen ejecutivo del estudio de mercado redacta las conclusiones y recomendaciones que le harías al director de la planta Patrol, zapatos de seguridad al evaluar y considerar la información disponible a tu alcance.

[pic 3]

Importante

Para poder realizar la evaluación del estudio de mercado revisa las conclusiones de estudio de mercado de la Lectura Recopilación de información en un estudio de mercado y con base en cada aspecto realiza el punto 1 de esta Evidencia de Aprendizaje.

Conclusiones del estado del mercado.

  • Aspectos negativos.

La competencia.

En el análisis nos habla acerca de la competencia que existe en Monterrey, considero que este sería un aspecto negativo ya que contamos con otras 2 empresas las cuales tienen distintos productos esto traería consigo la atracción del cliente; nosotros estaríamos en desventaja ya que solo contamos con un solo modelo.

  • Aspectos positivos

Precio y calidad.

Nuestro producto lo vendemos en una cantidad menor a los de las otras empresas, el cliente al darnos la oportunidad de probar nuestro producto se daría cuenta la calidad del mismo por consiguiente sería más viable para ellos comprar un calzado de calidad y más económico.

  • Riesgos que se encontraron.

El riesgo serio invertir y no obtener el resultado esperado, hay muchos puntos que son negativos para nuestra empresa, por ejemplo: la competencia, la antigüedad que ya tienen las empresas que distribuyen el calzado en Monterrey y la falta de variedad de nuestro producto.

  • Condiciones favorables

Las condiciones favorables serian que el producto tuviera un impacto muy bueno y pudiésemos atraer clientes por nuestro bajo precio y nuestro producto de calidad.

  • Magnitud del mercado.

En el estudio de mercado de la empresa PATROL, zapatos de seguridad nos habla de que se ha deteriorado         los ingresos últimamente, se ha ido en declive las exportaciones ya que otros países con exportadores también de dichos zapatos, con la competencia que tenemos se nos hace más difícil poder atraer más clientes.

  1. Evaluación de estudio técnico. Bajo el escenario de que actualmente en la planta de Patrol se tiene una capacidad utilizada del 90%, plantea un estudio técnico para instalar una nueva planta que incluya la siguiente información:
  1. Tamaño del proyecto
  • Demanda

Mes

Total, de personas.

Junio

34,000.00

Julio

38,000.00

Agosto

35,000.00

Septiembre

32,000.00

Diciembre

37,000.00

  • Capacidad diseñada

Unidades

Personal

Producción

150

30

35

  • Distribución geográfica del mercado

Características

Porcentaje

Precio

290 pesos

Calidad de seguridad

80%

Calidad

60%

comodidad

60%

color

15%

  • Disponibilidad de insumos

Contamos con toda disponibilidad de insumos, tenemos la materia prima para la elaboración del producto.

  1. Proceso de producción
  • Haz el diagrama de flujo del proceso de producción de los zapatos de seguridad, en el que incluyas las recomendaciones que revisaste en la Actividad de Aprendizaje y además consideres la información del siguiente video:

[pic 4]

Multimedia

Autor: Temas interesantes

Título: Botas de trabajo: como se fabrican

URL: https://www.youtube.com/watch?v=UbmScAs_u70 

[pic 5]

Tip

Para realizar tu diagrama de flujo te recomiendo utilizar  Microsoft Visio, al dar doble clic en el siguiente recuadro  y una vez dentro jala las formas de los diagramas de flujo a la hoja cuadrada que se encuentra ahí.  

 

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

        [pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

[pic 35]

[pic 36]

[pic 37]

[pic 38]

[pic 39]

[pic 40]

[pic 41]

[pic 42]

[pic 43]

[pic 44]

[pic 45]

Mediante el método sinérgico de localización de plantas (Brown y Gibson) determina la mejor ciudad para instalar la planta de producción. Cuentas con la información disponible de la ciudad de Monterrey, pero es necesario que investigues la información de otras dos ciudades y posteriormente completa las tablas Factores críticos, Factores objetivos y Factores subjetivos, al hacer doble clic en ellas para poder editar. Considera un nivel de confianza del 80%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (335.6 Kb)   docx (450.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com