ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evitar Las Trampas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

Este capítulo habla sobre la compañía ResearchCo y la compañía Japonesa Bikuta. La situación se presenta al conceder la licencia de su diseño y su know- how del FreeFlow, un sten arterial al grupo Japonés, En el contrato había una cláusula que trataba respetar el mercado de China.

El conflicto aparece cuando ResearchCo establece que Bikuta está violando este acuerdo, debido a que está copiando el software de ResearchCo, lo estaba utilizando para fines de Lucro y lo estaba expandiendo en el mercado Chino con un “nuevo” nombre EasyFlow, clonando la idea de ResearchCo, En ese momento llama a la familia Cromar (Evelyn y Fred), quienes le dan dos puntos de vista distintos frente a la situación; mientras Fred insiste en no negociar y muestra las trampas negativas, Evelyn insiste en negociar mostrando las trampas positivas.

Lo que me impacto:

Este capítulo cita la forma como asumimos y enfrentamos problemas o situaciones cotidianas. A lo que siempre nos preguntamos cuál sería la mejor decisión o posición ante una situación como es la del caso de la compañía Research y la compañía del señor Bikuta.

En muchos casos las personas nos dejamos llevar por las emociones y estas son las que deciden por nosotros; olvidándonos de la razón, pero a su vez no siempre la razón es buena consejera cuando no se tiene en cuenta un concepto humano de la situación y las consecuencias que estas decisiones nos puedan conducir.

A lo largo de la vida las personas se enfrentan a diferentes y difíciles conflictos, sea a nivel personal, familiar o laboral, situaciones que de una u otra forma implican una negociación. El mayor inconveniente de las negociaciones es que regularmente este tipo de conflictos lleva a tomar tres caminos luchar, huir o apaciguarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com