ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evitar La Corroion


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 5

Métodos para evitar la corrosión.

Químicos:

La corrosión en los metales es un problema importante tanto a nivel industrial como doméstico, ya que puede causar accidentes e importantes pérdidas de diferente orden. Para evitar esto, ELIMOX, solución desoxidante y desengrasante que sirve tanto para interiores como para exteriores.

Este producto está formulado a base detergentes que neutralizan y transforman los residuos de la corrosión, especialmente, en superficies de acero y fierro cuando el óxido no pude ser eliminado completamente mediante herramientas manuales mecánicas (escobillas y lijas).

ELIMOX se diluye en agua y puede ser aplicado mediante brocha o rodillo. Es incoloro y su tiempo de aplicación varía desde los 10 a 30 minutos, dependiendo del tipo de superficie.

Eliminando la corrosión

Es importante destacar que una de las fórmulas fundamentales para evitar la corrosión es preparando la superficie de manera adecuada.

Por ello se deben lijar las partes afectadas por el óxido de forma manual mecánica. Luego limpiar con decapante ELIMOX, dejar actuar durante 30 minutos, enjuagar con abundante agua y dejar secando durante 24 horas antes de continuar con el pintado

Pintado:

Evitar la Corrosión El empleo de pintura inhibe el proceso de corrosión, se puede aplicar sobre superficies de muy diversas y complicadas formas, aislando el metal de los agentes climáticos u otros factores que producen degradación del material desnudo.

Por lo general las pinturas actúan formado una barrera protectora contra la acción del oxígeno y otros elementos agresivos que provocan reacciones sobre el hierro formando óxido.

Algunas pinturas más sofisticadas tales como los [[Pintura al Silicato silicatos de zinc, además de ofrecer esta protección pasiva, lo hacen en forma activa, y deben ser aplicadas por personal experto bajo un control cuidadoso.

Tratamiento y Empleo de la Pintura

Preparación Previa de la Superficie

Cualquiera sea la protección superficial contra la corrosión, no cumplirá su cometido si la preparación superficial no se hace correctamente y de acuerdo al sistema empleado.

Antes de pintar, debe darse sobre las superficies un chorro de arena al grado 2 y 1/2, este grado corresponde a especificaciones de la Norma Internacional ISO 8501.

Elección de la Pintura Correcta

Según sea el fabricante, puede haber diferencias entre calidades y precios sobre un mismo producto; por ello es conveniente adquirir productos de empresas de calidad reconocida, que además, asesoran al comitente sobre las mejores soluciones en casos particulares.

Procedimiento por Capas

La protección usualmente empleada en España, con un espesor total entre 150 y 200 micras, es la que se realiza en tres capas

Primera capa de imprimación.

Segunda capa intermedia.

Tercera capa de acabado

La función de las pinturas antioxidantes consiste en dotar al objeto pintado de un poder anticorrosivo adecuado, por la presencia de productos inhibidores (cromato de zinc, óxidos de hierro, etc.) o por formación de películas impermeables, como las que se consiguen utilizando resinas epoxídicas.

Hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com