ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Control


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Es claro que dentro de los diferentes pasos del proceso administrativo, la importancia del control ha sido significativa, pues ha permitido de una forma u otra alcanzar los objetivos. Diferentes han sido las formas de concebirlo y aplicarlo, pues en sus comienzos, el control era visto como un paso más dentro del proceso administrativo y su fin último, era forzar la actuación de la organización con el único fin de lograr objetivos, desde este punto de vista debe existir un correspondencia entre lo planeado y lo obtenido, es decir una visión mecánica, surge los indicadores de resultados.

Desde esta óptica, el control era represivo, sancionatorio, policial, satisfacía las necesidades de un sistema cerrado, situación está que no corresponde a la evolución y exigencias de las organizaciones, pues como quiera ellas adoptan un sistema abierto o semi-abierto, sistema este que exige por parte del control más flexibilidad, amplitud, pro actividad, mejoramiento, esto responde a las diferentes variables que las organizaciones presentan, pues la interacción de estas con el entorno es diferente.

Así las cosas y diferenciando el antes y el después de la noción de control, es importante resaltar que la organización debe ser vista como un conjunto de elementos que interactúan y que contribuyen al logro de los fines de la organización. De esta manera el control es un elemento fundamental para la sostenibilidad y desarrollo de la organización. Debe ser natural e indispensable en aras de explotar las capacidades de la organización. Así las cosas, el control comprende el aseguramiento de recursos humanos, físicos, tecnológicos apropiados para el logro de los propósitos de la organización. El control es una fase de un ciclo de mejoramiento organizacional que pretende acción inmediata, auto control, adaptabilidad, ajuste al medio, ajuste organizacional, y creación de alarmas tempranas que diagnostica la realidad de cada procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com