ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución de la geografía


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Evolución de la geografía:La geografía es una de las disciplinas más antiguas, pero también hay que señalar que ha experimentado un desarrollo muy complejo a lo largo de toda su historia. Básicamente, esta evolución se puede dividir en dos grandes periodos: un periodo premoderno que comenzaría en Grecia, y un periodo moderno a partir del siglo XIX donde se produce su institucionalización universitaria, lo que tuvo una influencia enorme en su desarrollo.

Unidades del tiempo:

Milenio 1.000 años

Siglo 100 años

Década 10 años

Lustro 5 años

Año 12 meses, 365 días y 4 horas

Mes 28, 29, 30 ó 31 días

Semana 7 días

Día 24 horas

Hora 60 minutos, 3600 segundos

Minuto 60 segundos

Situación Social de Venezuela a partir de 1830.

Al separase Venezuela dela Gran Colombia y aproximadamente hasta 1870, la estructura social se mantuvo más o menos sin grandes modificaciones, destacándose las siguientes características generales:

Aproximadamente un 85% de la población era fundamentalmente rural; por esta misma razón, apenas un 15% vivía en centros poblados que pudieran ser considerados como urbanos.

La principal actividad económica de la mayoría de la población se relacionaba de manera directa con los sectores agrícola y ganadero.

La élite social predominante era numéricamente muy reducida, estando constituida primordialmente por los grandes terratenientes, los héroes de la Independencia, los grandes comerciantes y los más importantes funcionarios públicos.

La población se encontraba sumamente dispersa a lo largo y ancho del territorio nacional; además era una población muy escuálida, pues la densidad de población apenas alcanzaba a ser de 1 habitante por Kilómetro cuadrado.

El analfabetismo era un mal crónico de la sociedad, alcanzado a un poco más del 90% de la población venezolana.

Tribus indígenas:

Acahuayo: Conocidos también como akawaio o waika están ubicados en la frontera del estado Bolívar con la Guyana.

ARAHUA DEL RÍO NEGRO: Conocidos también como baniva, baré, guarequena, curripaco y piapoco, de la familia Arawak. Están ubicados el Alto Paragua, estado Bolívar.

Arahuac DEL DELTA AMACURO: vive en la frontera de Delta Amacuro con la Guyana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com