ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución del departamento de Recursos Humanos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Alexis Ramos Ruiz

Evolución del Departamento De Recursos Humanos

En sus comienzos el departamento de recursos humanos antes conocido como departamento de personal, dirigía las contrataciones y despidos, el departamento e nomina y administraban los planes de prestaciones. Ya cuando la tecnología comenzó a existir en el area de pruebas el departamento comenzó a jugar un papel mas importante en la selección de y capacitación de empleados. Para los años 30 comenzó a tener la responsabilidad de proteger la compañía, y a medida que que nuevas legislaciones y tecnologías fueron llegando el departamento amplio sus roles dentro de la compañía hasta llegar a ser indispensable en las funciones de la empresa.

Para los 1970 comenzó a llamársele departamento de recursos humanos, y en los 80 se comenzó a añadir nuevas funcione administrativas tales como composición de sueldos y compensación, contratación como desarrollo organizacional. Ya en los 1990 hasta principio de los 2000 una de sus funciones principales lo eran la optimización de las habilidades de los empleados (capacitación y desarrollo). Hoy en día se espera que sea un departamento estratégico. Ademas que ayude en el desarrollo de el personal así como proteger tanto a la compañía como al empleado de cualquier situación ilegal y anti ética.

Desde su formación el departamento de recursos humanos ha mantenido una constante evolución hasta llegar a ser lo que es hoy en día , y a medida que el comercio y las compañías siguen cambiando sus maneras de operar el departamento de RH continuará evolucionando y adaptándose a los cambios. En la actualidad este departamento se ha convertido en mas pro empleado velando por el bienestar de los empleados, sin dejar de velar por los intereses de las compañías para así mantener un balance positivo que ayuda tanto a la empresa como al empleado.

Entiendo que este departamento es crucial para el desarrollo constante de las empresas ya que ayudan a desarrollar a los empleados que son el recurso numero uno en el comercio, así como durante el proceso de selección juegan un papel vital a la hora de escoger al candidato correcto para cada puesto. También es el departamento que es la primera linea de defensa en las situaciones anti éticas y ilegales tanto para la empresa como para el empleado siendo fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com