ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Administracion Mbi


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Desde el primer día de clases pude entender como el Ejecutivo ( El Presidente) a través de su política fiscal en armonía con el secretario de Hacienda y sus política monetarias donde esta la injerencia del banco de México, traza el crecimiento o desarrollo de toda una nación.

Todo esto nos lleva a entender como mediante ambas políticas de forma restrictiva nos ayudan a reducir la inflación; el control de la oferta monetaria, el alza en los interese y la reducción del crédito para la realización de proyectos (Política Monetaria) o el incremento en los impuestos, el recorte del Gasto Publico (Política Fiscal), y que el mecanismo seria totalmente a la inversa para salir de una recesión.

Esta Políticas nos ponen en diferentes ciclos económicos y diferentes cuestiones que atender; como análisis de acuerdo al tipo de economía que cada país tenga; no es lo mismo una economía cerrada a una economía abierta, para la primera el gobierno es quien se encarga de todo el flujo de actividad económica el decide ¿Que producir? ¿Como producir? ¿Para quien producir? En una economía abierta las empresas toman estas decisiones. Una gran diferencia entre estas economías es la Política Comercial, ya que la economía cerrada no toma acuerdos sobre aranceles, cuotas y tipo de cambio como podemos mencionar no hay exportaciones e importaciones.

Todo esto comentaba que marca a un país ya que de aquí podemos ir observando como los objetivos de la macroeconomía se van modificando de acuerdo con todo lo mencionado. Tener una tasa alta o baja de desempleo repercute directamente en el poder adquisitivo a menor índice de desempleo hay mayor índice de inflación lo que conocemos como la espiral de sueldos y salarios. Un punto importante es estimar en que se quiere estar empleado vemos que no es igual de productivo exporta o cultivar naranjas a reproducir un software.

Como se refleja en el PIB, como esto hace que se considere mas desarrollado a un país o estado midiendo su capacidad de producción y que tipo de producción. Países tan desarrollados como EU por mencionarlo como ejemplo invierte mucho en educación e investigación científica esto hace que la hora producida por un estadounidense pueda estar valuada en $30 USD mientras que para un campesino de México podría estar en $ 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com