ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen parcial de las unidades 2 y 3. 1) Explica la concepción que tenía Petty y Cantillon de la economía


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Biografías  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Examen parcial de las unidades 2 y 3.

1) Explica la concepción que tenía Petty y Cantillon de la economía.

Petty tenía una concepción de la economía muy similar a la que se tiene de la medicina, creía que cada problema económico pertenecía a un conjunto mayor que tenía que ser medido para ser conocido. Sin embargo Cantillon a diferencia de escritores como Smith trató a la economía no como una consecuencia a la ética, moral o filosofía.

2. Describe en qué consiste el flujo circular de la renta y gasto que Quesnay plantea en la Tabla Económica.

Es un sistema en equilibrio en el cual tienen parte 3 clases económicas que producen la renta, los campesinos, terratenientes y artesanos. Tomando en cuenta que solo un sector era productivo, éste era el sector agrícola. Con esto hizo un análisis de equilibrio comparando todos los movimientos económicos. Obteniendo algunas conclusiones como era que un desorden en la producción ocasiona una variante en la demanda. Todo esto porque él encontró que éstas variables se encuentran conectadas.

3. Explica la relación del egoísmo, de los derechos de propiedad y de la división del trabajo en la conformación de la teoría de la historia de Adam Smith.

Smith decía que la productividad de un hombre aumentaba cuando éste se concentraba solo en un objeto, ya que era más propenso a encontrar métodos más fáciles, además él creía que todas las personas seguían una motivación personal limitándose en la necesidad de la aprobación de la sociedad.

4. ¿En qué consiste la teoría del valor de Smith y argumenta por qué es el fundamento en su análisis del crecimiento económico?

Consiste en considerar que el trabajo es pieza fundamental para cuantificar el valor, creo que ha sido uno de los principales problemas que se han presentado en la economía a lo largo de la historia. Con esta teoría Smith deja claro que el valor puede crecer o decrecer pero que el trabajo siempre será un aporte constante. La teoría del valor es de suma importancia debido a que se logra crear una relación muy estrecha entre el valor de un bien con su trabajo, llegando a decir que el valor era la cantidad de trabajo que uno podía recibir a cambio de su mercancía.

6. ¿En qué consiste el carácter dual de la mercancía? Y ¿qué relación guarda con el trabajo objetivado y el trabajo abstracto?

Así como Karl Marx definió el valor de dos formas, como valor de cambio y valor de uso, el trabajo tiene dos perspectivas, trabajo útil (el cual genera el valor de uso) y trabajo abstracto (creador de valores de cambio.)

7. Explica la relación entre la magnitud del valor, el trabajo socialmente necesario y las fuerzas productivas.

Son valores que determinan el valor de cambio de una mercancía, para poder disminuir el precio de una mercancía es necesario duplicar la fuerza de trabajo, además el trabajo socialmente necesario es el trabajo mínimo para realizar la mercancía, este trabajo puede ser medido como el tiempo que le lleva al obrero realizar dicha mercancía. Éstos tres conceptos están intrínsecamente relacionados en asignar el valor de cambio a un producto.

8. Describe qué es la forma de equivalente y expón sus peculiaridades.

La forma equivalente que adopta una mercancía es la forma en que es directamente intercambiable por otra. La primera peculiaridad es que el valor de uso se convierte en el valor de cambio. El trabajo concreto pasa a ser el trabajo abstracto invertido de la otra mercancía. Por último el trabajo del productor privado que crea la mercancía equivalente aparece en calidad de trabajo social.

9. Explica la transición de la forma general de valor a la forma de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com