ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exito De Amazon


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

Esta empresa es exitosa porque:

1. Entender el comercio electrónico. El fundador de Amazon estudió primero el mercado antes de decidir dónde ubicar su empresa.

2. Conformar un equipo emprendedor. Bezos reunió un grupo talentoso y diverso. Su reto fue trabajar incansablemente hasta conseguir que Amazon lograra el éxito. El incentivo consistió en una generosa opción de obtener acciones.

3. El enfoque del negocio. Bezos diseñó una misión, pero no sólo habló de ella, sus acciones muestran la claridad de su propósito, lo cual le permitió a su empresa estar bien cimentada a medida que experimentaba las transiciones turbulentas de crecimiento y enfrentaba a los competidores. Bezos entendió que había muchos temas de menor importancia que podían distraerlo de su objetivo principal, y tuvo que concentrarse para enfocarse en las cosas más importantes.

4. 4. Poner una marca al sitio. Desde el nombre que dio a su sitio hasta su trato con otros sitios de mucho tráfico en la Web a su inversión actual en marketing, Bezos demostró que tan importante es la marca para el comercio electrónico.

5. 5. Conseguir y conservar los clientes ofreciéndoles valor. Generar valor no significa solo descuentos, sino una rica variedad, conservar a los clientes con servicio a la medida y diversión. Aún más, se puede ofrecer precios con descuentos, un uso sencillo y facilidad de navegar, servicios de correo electrónico y asegurar el pago con tarjeta de crédito en la Web, pero los clientes también desean velocidad en la entrega de sus compras.

6. 6. Establecer una red de distribución. Bezos creo centros de distribución de vanguardia para acortar los servicios de Amazon por correo en todos lados. Michael Porter hablaba de las cadenas de valor para obtener ventaja competitiva, y la cadena de Amazon.com incluye no sólo el uso de Internet como canal de ventas sino canales de distribución maestros para servir mejor a los clientes.

7. 7. Practicar la sobriedad. Bezos dirigió un barco con restricciones y con un margen pequeño de utilidad. Supo que si cuidaba sus costos indirectos, podía gastar más en la expansión de la empresa que en e-commerce significaba más clientes para su sitio.

8. 8. Practicar el tecno apalancamiento. Sus competidores empleaban inventarios más grandes y tecnología para hacer pedidos a fin de superar a otros pequeños detallistas. Mientras tanto Amazon ponía nerviosos a los vendedores de libreros y otros detallistas en línea con su sistema de demostración de libros y de hacer pedidos y su tecnología recién adquirida con su poderoso motor de búsqueda Junglee que le permite a los usuarios hacer comparaciones en línea para comprar.

9. 9. Reinventarse constantemente. La imitación inteligente es necesaria para el éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com