ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exito De Henry Ford


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 28

DESEMPLEO

Caso de estudio – Henry Ford y el muy generoso salario de $5 por día

Examen rápido: proporcione cuatro explicaciones por la cuales las empresas encuentran que podría ser rentable pagar salarios por encima del nivel que equilibra la cantidad ofrecida y la cantidad demandad de trabajo.

Respuesta: un salario por encima del nivel de equilibrio de la cantidad ofrecida y la cantidad demandada trae beneficios tanto para el trabajador como para el empleador, siempre y cuando la empresa sepa crear una buena estrategia para definir el monto del salario. A continuación se expondrá cuatro de las razones por las cuales las empresas deberían pagar salarios más altos por encima del nivel de equilibrio.

1. Fuerte motivación: para nadie es mentir que un salario alto en cualquier trabajo es la principal causa de un aumento en la calidad y eficiencia del trabajo pues el empleador se siente bien remunerado pues su salario alto le permite tener un mayor nivel de calidad de vida y menos preocupaciones económicas que lo agobien, lo único que tiene que preocuparse y enfocarse es en su trabajo para que pueda seguir económicamente estable y aumentando la productividad de la compañía sin trabajadores que evadan sus responsabilidades.

2. Rotación del personal: un salario alto beneficia a la empresa pues este no permitirá que la rotación del personal sea constante y reducirá costos en la empresa, pues la compañía invertirá menos en estar consiguiendo nuevo personal que reemplace al anterior y por lo tanto en un gasto de dinero y tiempo en capacitaciones para que estos nuevos trabajadores lleguen a ser lo suficientemente eficientes como los anteriores. A demás de reducir costos permiten que la empresa tenga una fuerza laborar mas especializada, con experiencia y dedicada a sus labores pues tiene un buen incentivo monetario como ser nombro anteriormente.

3. Mejor calidad de vida para el trabajador: un salario alto permite que un trabajador tenga la oportunidad de acceder a un mejor sistema de salud donde pueden mejorar considerablemente su nivel de calidad de vida, debido a que llevaran una mejor nutrición frente a otros trabajadores con menor ingreso, esta nutrición permite que el empleado tenga mejores energías con cuales responder a su trabajo.

4. Reducción de costos de producción: al tener empleados motivados por un buen salario las empresas no temen a invertir en estos pues la eficiencia de cada empleado mejora junto con su productividad haciendo que el dinero que podría invertirse en mejores materias primas para que los empleados trabajen mejor pues se invierta en los trabajadores para que puedan ser eficientes con los recursos que tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com