ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de éxito en Ford y Emyco


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

2. A partir de sus respuestas determine qué estrategia fue empleada en cada empresa y diseñe una para empresas en crisis.

• La estrategia de Ford fue aplicar una nueva metodología para los administradores de la empresa, esta metodología era de cambio de sistemas a gran escala a través de seminarios de participación, donde se buscó que los participantes trabajaran en una diversidad de configuraciones de grupo pequeño y grande, comenzando con equipos de mezcla máxima que combinaban personas por nivel y función en un microcosmos del todo.

• En el caso particular de Emyco, casi de la misma forma, se utilizaron cursos o programas impartidos por la misma organización para lograr una alta participación laboral.

Una estrategia ideal para cambiar la situación de crisis de una organización, basada en los ejemplos anteriores podría ser la implementación de un cambio en la metodología de las funciones de cada uno de los departamentos de la estructura organizacional de la empresa. A través de mejoras en los procesos administrativos y de gestión de la participación laboral, dentro de los puestos operativos y no operativos (administrativos).

Esto con la finalidad de deshacerse de los métodos defectuosos y anticuados y la adopción de prácticas afines a los requerimientos actuales de participación laboral y de las necesidades del mercado.

Estos cambios deben ser planeados estratégicamente y con el fin de mejorar y actualizar a la organización y se pueden planificar, organizar e incluso crear a través de seminarios, cursos, programas, o cualquier tipo de foro que involucre a los cinco más altos niveles jerárquicos dentro de la empresa para que ellos implementen la nueva metodología en sus respectivas áreas.

3. Asimismo, diseñe una estrategia para alcanzar el éxito organizacional a través de un cambio planeado.

Nuestra recomendación de estrategia para alcanzar el éxito organizacional a través de un cambio planeado se basa en poner en práctica dentro de la organización los fundamentos de metodologías que se deben presentar y enseñar en seminarios, cursos, etc.

Si tomamos en cuenta cómo Hersey y Blanchard (1993) visualizaron el cambio a partir de cuatro niveles: conocimientos, actitudes, conducta individual y desempeño o conducta de grupo u organizativa; podemos elaborar una estrategia de éxito a través de la gestión del cambio planeado de la siguiente forma:

Mediante el correcto uso del poder (coerción):

Los administrativos que tienen acceso al poder pueden hacer uso de este para obligar a sus subordinados a hacer lo que desean o cambiar la dirección de éstos en la dirección que quieran.

Ésta nunca debe ser la forma dominante de ejercer el poder, pues, como vimos en la crisis de Ford, no funciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com