ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion De Quinua


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro país cuenta con una gran biodiversidad a nivel mundial debido a diversos factores tales como su clima y posición geográfica. Todo esto permite gozar de una gran variedad de productos, muchos de ellos únicos en el mundo y reconocidos por su alto potencial nutricional.

La tendencia del consumidor promedio norteamericano se ha dirigido hacia una alimentación más sana y balanceada. Entre los principales motivos por los que el consumidor compra frutas procesadas se encuentran la preocupación por la salud y conciencia por el medio ambiente.

Asimismo, el consumidor industrial de frutas procesadas busca una mejora en la calidad e higiene del procesamiento y requiere de una provisión estable de IQF, jugos y pures de frutas. Las pulpas de frutas de consumo industrial son importados por los mismos productores estadounidenses o través de brokers, donde existe un interés por las pulpas de frutas provenientes de países en desarrollo.Las frutas procesadas son utilizadas principalmente en la industria alimenticia para la fabricación de helados, postres, jugos o para el reprocesamiento y reexportación.

En los últimos años se ha mostrado una fuerte tendencia a nivel mundial por consumir productos naturales que otorguen beneficios para la salud. Es por eso que muchas empresas exportadoras peruanas presentan productos innovadores resaltando sus propiedades.

Además, el Perú viene siendo uno de los principales exportadores de lúcuma a nivel mundial estando entre los 10 primeros exportadores de este producto a dicho país.

La Lúcuma es un producto natural con un gran potencial para posicionarse en diversos segmentos del mercado americano.

Sin embargo, es necesario contar con ciertos requerimientos técnicos, sanitarios y comerciales para lograr alcanzar su máximo potencial en este mercado.

Siendo nuestro principal mercado Estados Unidos encontrándose en el primer lugar dentro de los 10 primeros países a donde exportamos

FICHA TECNICA

Pulpa de Lúcuma

Partida Arancelaria Descripción

0811.90.93.00 LÚCUMA (LÚCUMA OBOVATA)

Nombre comercial:

Pulpa de lúcuma

Descripción:

La Pulpa es obtenida a partir de lúcuma de seda fresca, sana, pelada y sin semilla (sin pepa), exenta de aromatizantes y colorantes artificiales. Luego de envasarla al vacío, es sometida a un proceso de congelación rápido a –25°C, manteniendo estrictos controles sanitarios en su elaboración.

Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com