ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La exportación de chocolate con quinua en el mercado de Chileno


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

Es una propuesta para la exportación de chocolate con quinua al mercado Chileno, ya que podemos mencionar que se cuenta con todos los recursos necesarios para la producción, su comercialización y asesoramiento para la exportación sin intermediarios. Además se permitirá ofrecer un beneficio al sector debido a que se crean nuevas plazas de trabajo. Con esta propuesta esperamos mejorar y optimizar la producción de la quinua con chocolate en cuanto a calidad, de forma que el producto sea aceptado en el mercado de destino en este caso Iquique - chile, ya que en la actualidad este es el país con mayor demanda de chocolate contribuyendo así a las expectativas de desarrollo de Iquique.

Los últimos años la siembra y cosecha de quínoa se ha incrementado notablemente, enla zona de la Cordillera de los Andes, debido a que se han presentado grandes expectativas por las bondades nutricionales que presenta este producto.

El nuevo 'boom' gastronómico se llama quínoa en español de España y quinua en español de Latinoamérica. Su sabor agradable, la calidad de sus proteínas y su alto valor nutritivo ha puesto de moda este cereal infravalorado hace tan sólo una década. El elevado contenido en calcio, hierro y aminoácidos esenciales, como la lisina, histidina y arginina, que supera a cualquier otro cereal, han hecho que Naciones Unidas declare 2013 como el año Internacional de la Quinua. Es por eso que al unir este alimento con el chocolate forman un producto excelente y de sabor agradable con un alto nivel de calidad para exportar.

Es por eso que “QUINCHOC “aprovechara las facultades de la quinua y chocolate para producir y exportar el producto, para el mercado chileno, ya investigado es factible la comercialización ya que no es de conocimiento general las cualidades de la quinua, y con un valor mucho más alto con la combinación de chocolate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com