ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion Directa


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Las exportaciones han venido creciendo a tasas rápidas en los últimos años en casi todo el mundo. Este crecimiento ha venido en gran medida motorizado por el incremento del comercio en actividades que antes eran débilmente transables, o no transables, tales como salud, educación, contabilidad, servicios jurídicos y de administración, publicidad e investigación y desarrollo, entre otras.

Exportar es GANAR, La exportación consiste en obtener beneficios mediante la venta de productos o servicios en mercados exteriores. Vender a clientes extranjeros atendiéndolos de manera que la empresa crezca y prospere.

Entre las ventajas se destacan, la búsqueda de mayor rentabilidad por sus activos, el interés por generar economías de escala, mejorar su nivel de competitividad y enfrentar las limitaciones de tamaño del mercado doméstico, entre otras.

La exportación es el medio más común del que se sirven las compañías para iniciar sus actividades. La exportación directa se determina cuando la empresa toma la iniciativa de buscar una oportunidad de exportación y consiste en obtener beneficios mediante la venta de productos o servicios a clientes extranjeros atendiéndolos con tanto éxito que la empresa crezca y prospere.

Una vez tomada la decisión de exportar, se deben identificar los productos potencialmente exportables, los mercados específicos a abordar, la oferta exportable y los costos de exportación, entre otros factores. Queda claro que en todo esto, los canales de exportación son un aspecto clave en el esfuerzo por llegar a los mercados internacionales.

En conclusión la exportación directa es la forma de enviar productos al extranjero de tal forma que podemos entablar las negociaciones de manera personal con los clientes y entrando a diferentes mercados de otros países, haciendo las funciones directas en negociación, en decisión de transporte y aduanas que se facilite la llegada a importadoras, distribuidoras o clientes, así garantizando los mayores ingresos en la exportación del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com