ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta Directa


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  3.035 Palabras (13 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 13

Introducción:

El contenido que porta en sus manos es una pequeña investigación de algunas de las clases o diferentes tipos de ventas que existen, acompañadas de algunos concejos o aclaraciones para que el lector de este documento se haga una pequeña idea de cómo las tiendas mayoristas y las minoristas trabajan en torno a las herramientas o estrategias que utilizan para vender su producto.

Esperando así dar al lector de este documento una base en la cual pueda desenvolverse al momento de querer formar parte de estas ventas ya sea como cliente o como vendedor, ya a viendo adquirido un conocimiento mínimo acompañado tal vez de otros documentos como forma de ayuda para ello.

Venta Directa:

La venta directa se puede describir mejor como la comercialización de productos y servicios directamente al consumidor, cara a cara, generalmente en sus hogares o los hogares de otros, en el lugar de trabajo y otros lugares fuera de locales minoristas permanentes, normalmente mediante la explicación o demostración personal de un vendedor directo independiente. Los vendedores se conocen comúnmente como vendedores directos.

La fuerza de la venta directa radica en su tradición de independencia, servicio a los consumidores y dedicación al desarrollo empresarial en el sistema de libre mercado. La venta directa provee oportunidades de negocios accesibles a los individuos que buscan fuentes alternas de ingreso y cuya entrada no esta restringida generalmente por genero, edad, educación ni experiencia previa. Debe notarse que en todo el mundo, la gran mayoría de los vencedores independientes son mueres y la mayoría trabajan en sus negocios de venta directa a tiempo parcial. Un muy pequeño porcentaje de vendedores directos es de empleados de las compañías proveedoras de los productos que ellos venden.

Los vendedores directos independientes son aquellos individuos que participan en representación de si mismos o en representación de una compañía de venta directa, en la venta de productos y servicios mediante contactos personales de venta, en algunas jurisdicciones se refieren a ellos comúnmente como contratistas independientes. Esencialmente, esto significa que dichos vendedores independientes no son empleados de la compañía que provee los productos que distribuyen, sino personas de negocios independientes que operan su negocio propio, dichos vendedores directos independientes tienen una oportunidad de obtener ganancias de sus negocios y también aceptan la responsabilidad por los riesgos asociados con la operación de un negocio.

Los productos que venden los vendedores directos son tan diversos como la gente misma e incluyen: cosméticos y productos de cuidado del cutis; artículos de tocador y de lavandería; aspiradoras y enseres domésticos; especialidades para el hogar; productos de limpieza para el hogar; productos alimentarios y de nutrición; juguetes, libros y productos educacionales, así como ropa, joyería y accesorios de moda, por mencionar algunos.

Generalmente, dichos productos se venden en el contexto de las presentaciones de grupo (Plan de Reuniones) o de persona a persona (de uno a uno). En el método de Plan de Reuniones, los vendedores directos demuestran los productos a un grupo de asistentes, invitados por un(a) anfitrión(a) en cuyo hogar u otro lugar se lleva a cabo la demostración.

La venta directa proporciona importantes ventajas a los individuos que desean una oportunidad e obtener ingresos y desarrollar un negocio propio; los consumidores que disfrutan de una alternativa a los centros comerciales, los almacenes departamentales o similares, y; al mercado de productos de consumo. Ofrece una alternativa al empleo tradicional para quienes desean una oportunidad de ganancias de ingreso flexibles para complementar el ingreso de su hogar, o cuyas responsabilidades o circunstancias no les permiten un empleo normal a tiempo parcial o completo. En muchos casos, las oportunidades de venta directa se desarrollan en una carrera satisfactoria para quienes logran éxito y deciden proseguir con su negocio de venta directa independiente a tiempo completo.

El costo de un individuo para comenzar un negocio independiente de venta directa es normalmente muy bajo. Usualmente, un paquete de ventas de precio modesto es lo único que se requiere para alguien que esta comenzando, y se requiere muy poco o nada de inventario u otros compromisos en efectivo para comenzar. Esto implica un gran contraste a las franquicias y otras oportunidades de inversiones de negocios que pueden requerir gastos sustanciales y exponer al inversor a un gran riesgo de perdida.

Los consumidores se benefician de la venta directa por la comodidad y el servicio que provee, incuso la demostración y explicación personal de productos, la entrega a domicilio y las generosas garantías de satisfacción. Asimismo, la venta directa provee un canal de distribución para las compañías con productos innovadores o singulares que no están fácilmente disponibles en las tradicionales tiendas minoristas, o a quienes no pueden gastar lo suficiente para competir con los enormes costos publicitarios y promocionales asociados con obtener espacio en los anaqueles minoristas. La venta directa mejor la infraestructura de distribución minorista de la economía y provee a los consumidores de una practica fuente de productos de calidad.

La venta directa no debe confundirse con términos como comercialización directa o ventas a distancia que se pueden describir como un sistema interactivo de comercialización que utiliza uno o mas medios de publicidad para efectuar una respuesta considerable y/transacciones en cualquier lugar, con sus actividades almacenadas en una base de datos. Algunos tipos comunes de técnicas de comercialización directa y ventas a distancia son el tele mercadeo, correo directo y respuesta directa.

Aunque las organizaciones de ventas directas utilizan ocasionalmente algunas técnicas de comercialización directa o ventas a distancia y tecnología para mejorar su negocio, la principal diferencia ente los dos métodos de comercialización es la relación “cara a cara” o la presentación personal que siempre constituyen un aspecto de la relación de venta directa.

Códigos de Conducta:

La federación mundial y sus AVD nacionales reconocen que la libertad de empresa conlleva la obligación de considerar no solo el bienestar personal propio, sino también el de los demás y el de la industria como un todo. La WFDSA siempre ha respaldado la necesidad de conducta ética en el mercado y en 1994 aprobó los Códigos mundiales de Conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com